TEMAS DE HOY:

|

AHORA: ANMAT aprobó la vacuna Sputnik V

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó hace instantes la vacuna rusa contra el Covid-19 a un día de que lleguen las primeras 300 mil dosis al país
Miércoles, 23 de diciembre de 2020 a las 14 11,

Por Redacción

Miércoles, 23 de diciembre de 2020 a las 14 11,

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia para combatir el Coronavirus a un día de que arriben al país las primeras 300 mil dosis.

La ANMAT dio luz verde con su aprobación "con carácter de urgencia" respecto a la dosis creada por el Centro Gamaleya. Es el último paso necesario antes de dar comienzo a lo que será la campaña de vacunación más importante en la historia del país hasta el momento.

De este modo, con la decisión tomada por el ente regulador, Argentina ya cuenta con el visto bueno de las dos vacunas más avanzadas en el mundo, ya que ayer se aprobó también la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Ambas comenzaron a ser aplicadas en Europa y Estados Unidos.

Luego de la habilitación de la ANMAT, el ministerio de Salud respaldo la decisión mediante un informe técnico elaborado por la Dirección Nacional de Control de Enfermedades no Transmisibles.

El producto ruso esta compuesto de dos dosis: una del vector de adenovirus Ad26 (primera inyección) y otra del Ad5 (segunda inyección).

 Por otro lado, hicieron hincapié en que tanto la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias como la Secretaría de Acceso a la Salud presentaron conformidad con aprobación de parte de la ANMAT.

Cabe destacar que la vacuna Gam-COVID-Vac (SputnikV) cuenta el Certificado de Fase III correspondiente, proporcionado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, país al que arribaron representantes de la ANMAT y del Gobierno con su comitiva para analizar los procesos y organizar la logística para que sea efectiva la llegada de las dosis.

El pedido de autorización había sido presentado a principios de diciembre por el Ministerio de Salud a la entidad reguladora para poder acelerar los tramites y empezar la campaña de vacunación cuanto antes.

Últimas noticias