TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Es el cumplimiento de un sueño que la vacuna se produzca sin fines de lucro y en Argentina"

El presidente mantuvo esta mañana una charla mediante videoconferencia con el CEO global de AstraZeneca, laboratorio que desarrollará en Argentina la vacuna contra el nuevo Coronavirus.
Jueves, 20 de agosto de 2020 a las 14 14,

Por Redacción

Jueves, 20 de agosto de 2020 a las 14 14,

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó desde la quinta de Olivos esta mañana con Pascal Soirot, CEO global de AstraZeneca, el laboratorio que llevará a cabo en el país el principio activo de la vacuna contra el COVID-19 para América Latina a partir del primer trimestre del año entrante.

Fernández, acompañado por Germán de la Llave, director de Acceso y Asuntos Corporativos para Argentina y Uruguay de la empresa, expresó su emoción y esperanza al decir que "se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América Latina"

Cabe destacar que junto a México, Argentina será el único productor para toda América Latina de la vacuna que se desarrolla en la universidad de Oxford.

En ese sentido, el CEO de AstraZeneca destacó la unión entre los dos paises latinoamericanos: "es alentador que Argentina y México se asocien para el beneficio de todos en América Latina. Es un ejemplo de fuerte liderazgo. Habiendo trabajado con muchos gobiernos en el mundo puedo decir que la alianza Argentina-México ha sido una de las mejores, y fue muy eficiente y fluido el trabajo en conjunto

Además, coincidió con el mandatario argentino al decir que "queremos lograr que esta vacuna tenga un acceso equitativo y llegue a todos sin fines de lucro”, y aseveró: “el mundo es una gran y único lugar, tenemos que proteger a todos para luchar contra la enfermedad”. “Hay dos formas de trabajar, una es que cada uno vaya por su lado y la otra forma de hacerlo es considerar alianzas público-privadas, asociadas a universidades y gobiernos", al mismo tiempo que agradeció a mAbxience, laboratorio ubicado en Garín y encargado de la fabricación de la vacuna en Argentina.

Laboratorio mAbxience, encargado de la fabricación de la vacuna en Argentina

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias