TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández puso en marcha uno de los hospitales que el macrismo abandonó

Se trata del Hospital René Favaloro, cuya construcción había sido realizada durante el último mandato de Cristina Fernández.
Martes, 28 de julio de 2020 a las 14 39,

Por Redacción

Martes, 28 de julio de 2020 a las 14 39,

A través de una comunicación por videoconferencia, el Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del Hospital René Favaloro en el distrito de La Matanza, el establecimiento había sido construido durante la última presidencia de Cristina Fernández, pero a falta de algunas habilitaciones no se había puesto en marcha en ese momento. 

Luego, en los años del macrismo sufrió el abandono total y saqueos en algunas instalaciones. Frente a la emergencia sanitaria, el presidente Alberto Fernández, instó a las autoridades locales a poner inmediatamente en marcha el nosocomio. 

 Durante el discurso, Fernàndez destacó que lo realizado “es un ejemplo de decisión y perseverancia”.  "La decisión de Cristina de construirlo en ese momento. Y nuestra decisión de decir: Esto no puede ser un edificio abandonado", remarcó", planteó. "Es muy difícil de entender que nadie haya puesto en marcha un hospital construido y que alguien haya prescindido de un hospital de esta magnitud."

Sobre el fallecido cardiólogo, René Favaloro, el presidente destacó que fue “un hombre que siempre entendió la salud como un derecho de todos, no de quien pueda pagarlo” y reafirmó que la apertura del hospital es un “orgullo para los que seguimos reivindicando la presencia del Estado para proteger a los sectores más débiles”.

Últimas noticias