TEMAS DE HOY:

|

Alcohol Cero: los casos de alcoholemia en la Costa disminuyeron en febrero

Durante los primeros días de febrero se registró una baja en los casos positivos de alcoholemia al volante en la Costa Atlántica. Dónde están los controles.

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 15 26,

Por Redacción

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 15 26,

El Ministerio de Transporte bonaerense informó que mejoró el cumplimiento de la ley de Alcohol Cero al volante en la Costa Atlántica durante los primeros días de febrero y los casos bajaron “casi un 40%” con respecto a enero.

Entre el pasado 30 de enero y el domingo 5 de febrero “hubo 28 casos positivos sobre un total de 1.332 test de alcoholemia” que se llevaron a cabo en los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, aunque mayormente fueron en la Costa.

Equivale entonces a “casi un 40% menos que lo registrado en enero”, detalló el titular de la cartera Jorge D’Onofrio y explicó que a principios de mes se intensificaron los controles de tránsito y de alcohol al volante.

“Durante la primera semana de febrero se fortalecieron los operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses” en el marco del Operativo Sol 2023.

Los principales destinos turísticos donde se llevaron a cabo los controles de alcoholemia son: Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Cariló, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente, Azul, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, San Andrés de Giles, Tigre y Zárate.

De los más de 1.300 controles, el ranking de localidades lo lidera Monte Hermoso. Si bien no es un dato bueno, este lo hace con apenas el 8% de positividad en sus controles de alcoholemia, un buen número si se tiene en cuenta la plena temporada de verano.

Le siguen en el ranking Pinamar con el 5,7% y San Clemente, con 3,5%. Al contrario, las localidades de Mar del Plata, Mar del Tuyú, Balcarce y Necochea no registraron positivos en los controles que se llevaron a cabo.

Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre con el objetivo de salvar vidas y evitar siniestros.

Cuáles fueron las ciudades con más infracciones en enero

Al igual que en febrero, el ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 33,3% de positivos; seguido por La Plata con 6,15%; en tercer lugar figuró San Clemente con 3,20% y Pinamar con 3,15%.

En tanto, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 0,36% de positivos durante la primera semana. En la misma sintonía, Santa Teresita no presentó ningún caso positivo posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante.

Los operativos se dieron en puntos estratégicos del territorio provincial como son las ciudades de Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

Monte Hermoso, la principal ciudad apuntada por la cantidad de positivos

La cartera de Transporte llevó a cabo 3.400 test de alcoholemia en la provincia de Buenos Aires durante la segunda semana del año y detectó que una ciudad tuvo el 50% de positividad, es decir, la mitad de las personas dieron positivo.

Se trata de Monte hermoso, que lideró el ranking de positividad en enero y lo sigue haciendo en febrero. Sin embargo, el punto más alto estuvo a mediados del mes pasado con un total de 50% de personas alcoholizadas al volante.

De 7.071 vehículos fiscalizados en esa quincena, los agentes de Seguridad Vial efectuaron 3.415 test de alcoholemia que arrojaron 133 casos positivos, 251 infracciones de tránsito y en total se retuvieron 188 licencias de conducir.

Temas de la nota

Últimas noticias