TEMAS DE HOY:

|

Alemania quedó afuera del Mundial y estallaron los memes contra Macri

Lo volvió a hacer. Macri dijo que Alemania iba a ganar la Copa del Mundo porque eran una "raza superior" y hace minutos qudaron afuera en primera ronda. 

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 18 38,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 18 38,

La selección de fútbol de Alemania quedó afuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos por segunda vez consecutiva pese a obtener una victoria por cuatro tantos contra dos frente a Costa Rica debido a la diferencia de gol favorable a España, quien se coló como segunda del grupo E tras caer 2-1 frente a Japón, aunque un gol de los ibéricos hubiera cambiado la historia. 

Todo parecía suponer que Qatar 2022 iba a ser la revancha de los teutones dirigidos por Hansi Flick tras el baldazo de agua fría obtenido en Rusia 2018, cuando se despidió de manera temprana.  En un contexto previo, su grupo parecía accesible al tener duelos con rivales que a simple vista no parecen ser competitivos, como Japón y Costa Rica, y el único encuentro dificultoso a simple vista, parecía el que tendría contra España, otro de los candidatos a llevarse el trofeo.

Sin embargo, el paso de Alemania por el país asiático fue efímero. Aunque hayan jugado bien, los argentinos supersticiosos coinciden en que hubo un factor grande que influyó en este desenlace para los europeos. Se trata de las predicciones del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien durante lo que va de este certamen recibió el tilde de "mufa" tras apoyas a selecciones que han obtenido resultados negativos. 

Días antes que arranque el torneo, Macri habló ante TN y afirmó que a  Alemania "no se la puede descartar "  porque "son una raza superior".  Estas declaraciones causaron mucha polémica en las redes sociales, y tuvo que salir a pedir disculpas. Sin embargo, tras la eliminación de su principal candidato a ganar la copa, el expresidente fue el blanco de los memes y las cargadas en Twitter. 

La "raza superior" arma las valijas: los memes contra Mauricio Macri tras el fracaso alemán 

Ni bien sonó el pitazo final y en las redes sociales del país no tardaron en recordar la famosa y polémica frase utilizada por la principal cara del PRO, Mauricio Macri e inmortalizaron su reputación en tweets. Desde enunciados como "Mufasa no defrauda", "No hay caso.Te liquida" "el innombrable lo hizo de nuevo", los usuarios se deleitaron con un festival de memes y cargadas. 

Cabe destacar también, que además de las gastadas hacia el extitular de Boca Juniors, los jeques qataríes aprovecharon para dejarles sus mensajes en sus cuentas, con frases como "Por favor, no olviden sus banderas", en alusión a su protesta por las políticas ejercidas en el país y "Sin gas... y sin Copa Mundial". 

Últimas noticias