TEMAS DE HOY:

|

Alerta en la Ciudad ante un probable rebrote de Coronavirus

Tras la baja de contagios en CABA, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós advirtió que existe la posibilidad que se produzca una segunda ola.
Lunes, 26 de octubre de 2020 a las 13 00,

Por Redacción

Lunes, 26 de octubre de 2020 a las 13 00,

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós. alertó sobre la posibilidad de que se produzca una segunda ola de contagios a pesar de las bajas que se presentaron durante las últimas semanas en CABA.

En el marco de la pandemia de Coronavirus, el ministro declaró que "La Ciudad tiene una curva que está descendiendo. Lo que tenemos que estar trabajando entre todos es cómo mitigar o evitar un potencial rebrote. Europa ha demostrado que luego de una primera curva las condiciones pueden volver a darse para que pueda haber un rebrote".

Quirós hizo hincapié en evitar a toda costa que se produzca el rebrote por Covid-19, ahora que la curva de contagios se encuentra en descenso y señaló que "es el tema más relevante" en términos de estrategias sanitarias.

"Hay que comprender la diferencia entre el contagio y el súper-contagio. Algunas personas no contagian y otras contagian a una enorme cantidad de gente”, explicó y añadió que “un espacio súper-contagiador es un lugar mal ventilado, donde hay muchas personas y se quedan mucho tiempo. Eso es lo que tenemos que trabajar. Tenemos que evitar al máximo los lugares de súper-contagio"

En términos numéricos, en la Ciudad son 4.907 las personas que fallecieron a causa de la enfermedad y 144.331 los contagiados desde la llegada de la pandemia, mientras que ya son 120.340 las personas que se recuperaron.

Por otra parte, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 39,1% según informó Quirós esta mañana, al mismo tiempo que anunció que la ocupación de camas en casos moderados es del 20,2% y en casos leves, 10,2%.

Últimas noticias