TEMAS DE HOY:

|

Alerta meteorológica para la Ciudad de Buenos Aires y otras ocho provincias

Luego de varios días de calor, llegaría el esperado alivio de la mano de la lluvia, pero se esperan algunas fuertes tormentas. 

Domingo, 25 de febrero de 2024 a las 23 30,

Por Redacción

Domingo, 25 de febrero de 2024 a las 23 30,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta meteorológica para la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias por tormentas fuertes, con ráfagas de viento de importante velocidad. 

Si bien para el AMBA se espera que efectivamente haya vientos fuertes, el organismo del clima indicó que las probabilidades del chaparrones son bajas. Se esperan lluvias aisladas para la madrugada del lunes, que se extenderán también por la mañana, momento en el que se intensificarán las tormentas. Además, habrá caída de chaparrones por la tarde, pero terminarán a la noche.

Por este motivo, desde el Gobierno de la Ciudad compartieron un comunicado de prensa para que los vecinos puedan estar preparados y tomar los recaudos correspondientes frente a este fenómeno climático. Vale recordar que la última tormenta fuerte, provocó inundaciones en varios puntos de la Ciudad, con pérdidas materiales incluídas.

Asimismo, el SMN también emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo que alcanza a nueve provincias de todo el país. Santa Fe, Jujuy, Formosa, Mendoza, La Pampa, Chaco, Corrientes, Río Negro y Chubut se verán afectadas y deberán tomar los recaudos ante las posibles tormentas. 

En algunas zonas, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas por fuertes ráfagas de vientos. Incluso en ciertos casos, también hay alerta de granizo. A su vez, se estima que los valores de precipitación acumulada ronden entre los 15 y los 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. 

Recomendaciones para los habitantes de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad compartió algunas recomendaciones ante la posible caída de lluvia: no transitar por ninguna calle inundada ni zonas arboladas. Tener cuidado con todo tipo de objetos: no colocar ni dejar macetas o sillas de plástico en ventanas o balcones, que puedan ser arrastradas por el viento ocasionando fuertes caídas o golpes sobre terceros; como así tampoco dejar tendederos afuera.

Lo mismo sucede con los elementos que estén en obras de construcción como chapas, ladrillos o tirantes. Tampoco se deben tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cables que estén en la vía pública.

En caso de lluvias, se aconseja no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; ni tirar latas, botellas o cualquier elemento que pueda obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados: esto puede ocasionar problemas en los desagües pluviales. En este sentido, se recuerda que el horario para sacar la basura es de 19 a 21, de domingo a viernes. Cabe destacar que los residuos deben ser colocados dentro de los contenedores y no en la calle porque también podrían tapar los sumideros.

Últimas noticias