TEMAS DE HOY:

|

Alerta meteorológica por caída de granizo y tormentas severas en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. 

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 20 09,

Por Redacción

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 20 09,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por intensas lluvias y posible caída de granizo. Todas las zonas afectadas pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Las regiones: Benito Juárez, Loberia, Necochea, Tandil, Azul, Rauch, Tapalqué, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Juan Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredón.

Desde el organismo nacional se recomendó evitar salir de las casas durante las próximas horas. En cuanto al horario, la agencia anunció que la alerta rige tanto para la tarde como para la noche.

A través del comunicado oficial, el SMN indicó: “Las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El SMN, en tanto, aconsejó evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse. Al mismo tiempo, la institución sugirió tener “siempre lista una mochila de emergencias con linternas, radio, documentos y teléfono”. Por último, cerró con la siguiente recomendación: “Mantenete informado por las autoridades”.

Temas de la nota

Últimas noticias