TEMAS DE HOY:

|

Alerta por caída de granizo en el Gran Buenos Aires

Una decena de localidades están en alerta por fuertes tormentas y caída de granizo. 

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 18 56,

Por Redacción

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 18 56,

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde alertas a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para decenas de localidades en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el SMN, las localidades alertadas por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo son Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Luján y Malvinas Argentinas.

Asimismo, también para Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Antonio de Giles, San Fernando, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Zárate. A su vez, el mismo aviso rige para las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, Mercedes, Navarro, Salto, San Antonio de Areco y Suipacha, cuyo aviso fue emitido a las 15.07 y tiene dos horas de vigencia desde la emisión.

En tanto, en las localidades de 25 de Mayo, General Belgrano, Las Flores, Pila, Rauch, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Saladillo se replica la alerta, que fue emitida por el SMN.

Recomendaciones

Ante el fenómeno meteorológico advertido por los radares, el organismo recomendó permanecer en construcciones "cerradas como casas, escuelas o edificios públicos", asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

También aconsejó mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese en el hogar es recomendable cortar el suministro eléctrico

Alerta meteorológica por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por vientos intensos que afectan a más de 30 ciudades en nueve provincias argentinas. Están vigentes desde las 6 de la mañana hasta las 23.59 del jueves 8 de septiembre.

El alerta naranja por viento Zonda abarca a las provincias de Salta y Catamarca. La intensidad será de entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 85 km/h. Puede provocar reducción de la visibilidad, repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

El segundo aviso, de color amarillo, afecta a La Rioja, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Buenos Aires. Los vientos soplarán del sector sur con velocidades de hasta 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían superar los 65 km/h. Esto puede provocar reducción de la visibilidad.

En los sectores de alta montaña, los vientos serán del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 120 km/h.

Cuáles son las ciudades afectadas por el alerta meteorológico

  • Catamarca: puna de Tinogasta, puna de Antofagasta de la Sierra, puna de Belén, cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.
  • Salta: puna de Cafayate, puna de San Carlos, puna de Santa María y puna de Tafí del Valle.
  • Buenos Aires: Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Daireaux, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Rivadavia, Rojas, Salliqueló, Salto, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo.
  • La Pampa: Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.
  • Santiago del Estero: Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.
  • Santa Fe: Garay, La Capital, San Jerónimo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín General Obligado, San Javier y Vera.
  • Jujuy: puna de Susques.
  • La Rioja: Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, zona baja de Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina.
  • Provincia de Córdoba.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias