TEMAS DE HOY:

|

Alerta por choque de un camión con componentes tóxicos en Acceso Oeste

El camión volcó en la autopista del Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Ituzaingó, sentido a Capital, y generó una nube tóxica en la zona.

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 19 23,

Por Redacción

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 19 23,

Un camión que transportaba componentes tóxicos chocó este miércoles en la autopista Acceso Oeste a la altura de Ituzaingó. El siniestro se produjo en horas de la tarde y provocó intoxicación y una larga fila de autos.

Los agentes de la fuerza de seguridad decidieron cortar ambas manos de la autopista, tanto en el sentido a la Ciudad como a la Provincia de Buenos Aires, mientras se investigaba lo ocurrido, para evitar posibles complicaciones.

Una amplia columna de humo blanco se podía observar a varios kilómetros de distancia que, según las primeras versiones, se generó a partir de un choque que involucró a un vehículo de gran porte que circulaba con sentido a Luján.

El rodado en cuestión transportaba un líquido que se derramó sobre el asfalto e inmediatamente generó una reacción química al contacto con el aire, por lo que la Policía interrumpió la circulación del tránsito y los vehículos eran desviados por las salidas de Barcala, para la mano a la Capital Federal, y Martín Fierro, en el sentido a la provincia.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes de Vialidad Nacional, el rodado en cuestión transportaba un fertilizante agrotóxico que se derramó en el asfalto e inmediatamente generó una reacción química al contacto con el aire. Hay otra versión que afirma que "el producto toxico, aun no se puede identificar porque el camión no tenía rotulación”.

Los vehículos debieron ser desviados por las saludas de Barcala, para la mano de Capital, y Martín Fierro, mano a provincia.

Por su parte, las autoridades recomiendan no circular por la zona del accidente debido a la peligrosidad de la sustancia, cerrar las ventanillas de los autos, no estar al aire libre y usar mascarilla o barbijo.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias