TEMAS DE HOY:

|

Alerta por el pronóstico de una ola de calor para los próximos días

El Servicio Meteorológico pronosticó que el fenómeno afectará a buena parte de Sudamérica, y se extenderá por todo el fin de semana. 

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 22 46,

Por Redacción

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 22 46,

Una inesperada ola de calor llegará al norte del país en los próximos días, así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional ya que informó que en los próximos días el termómetro oscilará entre los 40°C y los 45°C en varias provincias en el marco un fenómeno que afectará a buena parte de Sudamérica. 

Según informó el organismo del clima, desde este jueves, Día de la Primavera, una masa de aire muy cálido se extenderá sobre el norte argentino y afectará a las provincias de Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes Misiones. Y se espera que el punto más alto de este fenómeno tendrá lugar los días sábado y domingo. 

De acuerdo al reporte que dio a conocer el SMN, el día más caluroso será el sábado, cuando las marcas se aproximarán a los 40 °C al noreste del país. En la provincia de Formosa, localidades como Las Lomitas e Ingeniero Guillermo N. Juárez afrontarían temperaturas superiores, en torno a los 45°C. El escenario será el mismo al noroeste de Chaco, en ciudades como Juan José Castelli.

Si bien las temperaturas en el norte del país fueron altas en las últimas semanas en algunas provincias, este fenómeno tomará por sorpresa a buena parte de la población ya que las temperaturas se habían mantenido estables a lo largo de las últimas semanas. 

Por otro lado, según publicó el sitio especializado Meteored, esta es la tercera vez en septiembre que el sector sufre un repentino aumento de temperaturas, tan es así que se especula con que las marcas puedan quebrar algún récord mensual antes de que el viento cambie al sur entre el domingo y el lunes y la temperatura descienda significativamente. 

Se trata de una ola de calor que afectará a buena parte del Paraguay y al sur de Brasil, y el punto álgido será el sábado y durante parte importante del domingom originado por el viento norte y se ubicarán cerca de los valores más altos de temperatura observados en esta época del año. 

Inicio de la primavera húmedo en el área metropolitana

El día de la primavera comenzó nublado con humedad y algunas lloviznas en el AMBA. Para el viernes, en tanto, se espera una jornada con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana. Para la tarde noche nublado con temperaturas que irán entre 13 y 20 grados. 

Para el viernes, en tanto, se espera una jornada con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana. Para la tarde noche nublado con temperaturas que irán entre 13 y 20 grados.

Últimas noticias