TEMAS DE HOY:

|

Alerta por fuertes lluvias: vuelos con demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza

Tras las sofocantes jornadas de calor, el Servició Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica para este lunes. Más de 20 vuelos demorados en Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 11 41,

Por Matías Danura

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 11 41,

Este lunes, las lluvias legaron con fuerza al Área Metropolitana de Buenos Aires y ya comenzaron a generar las primeras complicaciones para el transporte terrestre, por las calles abnegadas y también para el aéreo, ya que más de 20 vuelos sufrieron demoras y cancelaciones en Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tras varias jornadas de intenso calor en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el Servició Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta meteorológica para este lunes por tormentas fuertes, con posible caída de granizo. A raíz de la advertencia, que también rige para la zona central del país, y las fuertes lluvias que comenzaron en horas de la mañana, obligaron a la desviación de vuelos por precaución.

En el Aeropuerto Jorge Newbery, unos 12 los vuelos se encuentran en condición de "demorados". Al mismo tiempo, algunas servicios partieron entre 30 minutos y una hora después del horario previsto. El principal causante de los retrasos, fue el fuerte viento y la gran cantidad de agua que caía en el sector de la pista de la estación aérea.

En Ezeiza, fueron tres los vuelos que tuvieron que ser desviados al aeropuerto de Carrasco en Montevideo, a causa del mal tiempo. En tanto, otras cinco partidas se encuentran con demoras.

Alertas: Cómo seguirá el clima en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió para este lunes alertas naranjas y amarillas por tormentas y vientos fuertes en ciudad y provincia de Buenos Aires y localidades de casi todo el centro y norte del país.

Las alertas naranjas por tormentas, que prevé sobre fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, rigen para la totalidad de la provincia de Tucumán, localidades del norte de Santiago del Estero y centro de Salta. Del mismo modo, registra nivel de alarma naranja las localidades de la costa y noroeste bonaerense.

Asimismo, el SMN lanzó una advertencia nivel amarilla, para todo el territorio restante de la ciudad y provincia de Buenos Aires, la provincia Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y buena parte de Salta, Jujuy y La Rioja. 

Este nivel de alerta prevé posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Para la Ciudad de Buenos Aires, se pronostica una probabilidad de entre el 70 y el 100 por ciento de que se desarrollen tormentas fuertes a lo largo de la mañana, en tanto que para la tarde se esperan lluvias aisladas.

Según el SMN, la caída de agua estaría acompañada por fuertes ráfagas de viento, que luego del mediodía podrían alcanzar entre lo 60 y 69 kilómetros por hora y el tiempo en esta ciudad mejoraría para la noche de hoy, ya sin caída de agua prevista, pero con un cielo que continuaría mayormente nublado.

Últimas noticias