TEMAS DE HOY:

|

Alerta por tormentas y caída de granizo en 53 localidades de Argentina

Un total de 53 localidades de cuatro provincias se verán afectados por la caída de granizo.

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 11 03,

Por Redacción

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 11 03,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en cinco provincias del noroeste del país para este lunes y lo que resta de la semana.

La alerta abarca a 53 localidades de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca por tormentas de variada intensidad que pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.

Principales áreas afectadas

Las áreas afectadas alcanzan el centro de Salta y el sur de Jujuy, incluidas sus capitales; casi todo el territorio tucumano y el centro-oeste de Santiago del Estero.

Jujuy: El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara.
Salta: Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma y Zona montañosa de Cafayate.

Catamarca: Zona de monte de Andalgalá, Zona de monte de Belén, Zona de monte de Pomán, Zona de monte de Santa María y Zona de monte de Tinogasta.
Santiago del Estero: Figueroa, Oeste de Alberdi, Oeste de Copo, Oeste de Moreno, Pellegrini, Guasayán, Jiménez y Río Hondo.

Tucumán: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí Viejo.

Para toda la región se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones por alerta amarilla

  • Evitar las actividades al aire libre
  • No sacar la basura
  • Retirar objetos que impidan que el agua escurra
  • No refugiarse cerca de árboles
  • Postes de electricidad que puedan caerse
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo
  • No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas

Últimas noticias