TEMAS DE HOY:

|

Alerta por un nuevo incendio en Iron Mountain

Se registra un incendio en la misma manzana donde funcionaba Iron Mountain, el depósito que se quemó en 2014 y dejó como saldo 10 bomberos fallecidos. 

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 15 36,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 15 36,

Bomberos de la Ciudad combaten un incendio en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio de La Boca. 

En el lugar trabajan cuatro dotaciones de bomberos junto a equipos de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires. El fuego se desató alrededor de las 14. Acaparó papeles y otros materiales que se guardaban en el lugar, lo que ocasionó una gruesa nube de humo, que alertó a quienes vivían en los alrededores.

"Una dotación se encuentra atacando (el incendio) desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra, desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín", agregaron las fuentes a Télam, a la vez que indicaron que "el fuego incursiona por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular".

Los equipos de emergencia confirmaron que en el depósito no había gente cuando se comenzó a esparcirse el fuego. El avance de las llamas fue tal que pasadas las 15 horas comenzaron a evacuar la construcción por el peligro de derrumbe.

Por el momento no lograron establecer las causas del incendio, debido a la cantidad de humo, dado el material que incineró, lo que impide sofocar las llamas, aunque no descartan que haya sido intencional.

TRAGEDIA EN 2014

El 5 de febrero de 2014 se produjo una tragedia en la que murieron 10 personas, recordadas como los héroes de Iron Mountain. Fueron 2 integrantes de Defensa Civil y 8 bomberos, quienes perdieron la vida por el derrumbe de una pared, mientras combatían un incendio, también en aquella oportunidad.

El caso estuvo, al igual que ahora, rodeado de misterio desde el primer momento. En ese depósito del barrio de Barracas se detectaron irregularidades de funcionamiento y normas mínimas de seguridad. Aunque se sospechó de un incendio intencional con el objetivo de hacer desaparecer documentación, la Justicia aún investiga el caso. Actualmente hay 18 imputados esperando el juicio oral.

Se trata de un expediente en el que hay 18 imputados por “estrago culposo seguido de muerte” entre los que figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.

Últimas noticias