TEMAS DE HOY:

|

Alerta roja por las altas temperaturas: En la Ciudad de Buenos Aires es el mayor registro en casi 120 años

Las altas temperaturas azotan a las zonas más pobladas del país. Hasta cuándo se extiende el alerta. 

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 16 19,

Por Redacción

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 16 19,

La nueva ola de calor azota severamente a gran parte de nuestro país, y en el AMBA es en uno de los lugares donde se siente con más fuerza, en la jornada de un sábado infernal. Se registraron valores récord para el mes de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. 

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 14 el termómetro escaló hasta los 38,6 °C, algo que no sucedía, a esta altura del año, desde 1906.

Con esta jornada agobiante, desde el organismo encargado de analizar y predecir la actividad meteorológica resaltaron que “es la segunda vez en el mes que (CABA) alcanza el récord absoluto para marzo”. La otra ocasión fue el pasado día 2, cuando la temperatura llegó a 38 °C.

Pero no fue el único récord que se registró, ya que por primera vez en su historia, la Capital Federal superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3 °C) durante 12 días consecutivos. “El récord anterior era del 2017, con 11 días”, señaló el SMN.

Durante la jornada de ayer, la térmica de la Capital Federal superó los 41 grados y para hoy se había anticipado otra jornada de máximas sofocantes. Es por eso que el SMN, extendió la alerta roja tanto para CABA, como para todo el conurbano bonaerense, la región más poblada del país. 

El Servicio Meteorológico, aseguró que la advertencia rige para el territorio porteño y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

También se suman las localidades de Berisso, Ensenada, La Plata, Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza y Merlo, donde se registró el viernes la temperatura más alta de todo el país cuando la sensación térmica tocó los 44.1 grados en horas de la tarde. De igual forma, la Ciudad de Buenos Aires también alcanzó máximos sofocantes al informar 41,2 grados. 

Asimismo informaron que esta situación puede continuar durante el domingo, ya que en las predicciones el termómetro se ubica en los 36 grados de máxima. 

Hasta cuándo habrá que tolerar esta ola de calor

Se trata de la décima ola de calor, la ausencia de lluvias durante muchos días contribuyó también a que loas temperaturas se mantengan elevadas. La sequía que atraviesa gran parte del país ya se cobró más de u$s14 mil millones de dólares de pérdidas para el sector agropecuario, con un sector granario sumamente golpeado. 

De acuerdo a la predicciones del Servicio Meteorológico las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantendrán hasta medidados de la semana que viene. El día miércoles están pronosticadas intetormentas elecetricas en el centro del país, el más afectado por la sequía y el calor. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias