TEMAS DE HOY:

|

Alerta Roja: Sigue el calor y el miércoles se esperan tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta por temperaturas extremas para la semana y las lluvias llegarían  el miércoles.

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 11 19,

Por Redacción

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 11 19,

El país atraviesan una nueva ola de calor, es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta roja por temperaturas que son muy "peligrosas" para la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

La entidad pronosticó que esta semana las temperaturas serán muy similares a la de los últimos días y las lluvias llegarían recién el miércoles, aunque las máximas no bajarán demasiado.

Las lluvias del martes 14 y miércoles 15 cederán un poco, pero no será mucho, es por eso que el SMN recomienda que se mantengan los cuidados extremos y se evite estar expuesto al sol durante un tiempo prolongado.

A 11 días de la emisión de la alerta nivel rojo para CABA y parte del territorio bonaerense, las temperaturas máximas pronosticadas para este lunes se ubican en torno a los 36 grados en la zona del Área Metropolitana, aunque se prevén marcas de sensación térmica más altas. 

Ya que el calor no afloja, el SMN mantiene activa la "alerta roja" sobre la ciudad de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo. La alerta también rige para el norte de la provincia de Buenos Aires en localidades como Tigre, San Fernando, San Nicolás, San Pedro; Lincoln y Pergamino.


La alerta roja indica que las temperaturas son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16). 

OTRAS ALERTAS Y RÉCORD

Por otro lado, rige una alerta de nivel amarillo para el resto de Santa Fe, gran parte de Córdoba y Santiago del Estero, el centro y este de San Luis, y algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, como la costa bonaerense y una la porción del noroeste en Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia. 

El inicio de marzo bate todos los récords de temperatura para esta época del año: La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró el sábado 11 de marzo 38,6 grados a las 14, lo que se convirtió en la temperatura más alta en 117 años para esta época del año, fenómeno que no ocurría desde 1906, según el SMN. 
 

Últimas noticias