TEMAS DE HOY:

|

Allanaron el banco de la familia Benegas Lynch: encontraron información vinculada al “Croata” y sus socios

Agentes de la Aduana y la Policía Federal encontraron documentación vinculada al "Croata" y sus socios. Además, hallaron joyas y relojes de oro.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 19 01,

Por Fedra Molaro

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 19 01,

En el marco de la investigación por lavado de dinero del Cartel de Sinaloa y el tráfico de divisas por operar el blue, este lunes, agentes de la Aduana y la Policía Federal, realizaron allanamientos en el Banco CMF de la familia de Alberto Benegas Lynch, primo de un dirigente muy cercano al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

La entidad bancaria que fue allanada este lunes, se trata de una entidad corporativa que brinda servicios a empresas de gran envergadura.

Durante el operativo se allanaron nueve cajas de seguridad, supuestamente vinculadas a Ivo Rojnica, más conocido como el “Croata", quien está detenido por lavado de dinero vinculado al narcotráfico internacional.

Este operativo se da dentro de la causa donde también hay otros dos detenidos, socios del “Croata”, el empresario Federico Pulenta y el financista Agustín Estrada Palomeque. Rojnica, junto a sus socios, se encuentran detenidos en una causa a cargo del juez federal 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena, que investiga "lavado de activos".

El juez investiga maniobras por el lavado de activos desplegadas en el país por el cártel mexicano de Sinaloa, entre otras organizaciones. Entre esas causas, la que se les imputa a los detenidos, es lavar el dinero que fue ingresado al país para financiar la operación de narcotráfico conocida como "Bobinas Blancas". La misma fue descubierta en junio de 2017 en Bahía Blanca, donde se secuestraron casi dos toneladas de cocaína que el cártel mexicano tenía previsto enviar a Europa en el interior de bobinas de acero.

El vínculo con la familia Benegas Lynch

Del operativo desplegado este lunes, los autorizados en esas cajas de seguridad allanadas son dos personas investigadas en la causa. Aparece el nombre de José Alberto Benegas Lynch, el titular del banco donde estaban radicadas las cuentas y primo de un dirigente muy cercano al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Alberto Benegas Lynch hijo es uno de los grandes mentores del candidato de La Libertad Avanza. Milei lo considera como "un padre de sus ideas", y además es el promotor de encuentros en su partido y el expresidente Mauricio Macri. El libertario tiene una relación muy cercana con Benegas Lynch.

En estos momentos, la familia Benegas Lynch está en medio del escándalo judicial. Por lo que deberá dar explicaciones a la justicia por las cajas con dinero en negro en su banco.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias