TEMAS DE HOY:

|

Allanaron la casa de Mirtha Legrand y la productora de Nacho Viale por evasión de aportes

La policía avanzó con la denuncia que el sindicato de Choferes Particulares presentó contra la la productora Story Lab en el mes de julio.
Martes, 22 de diciembre de 2020 a las 13 50,

Por Redacción

Martes, 22 de diciembre de 2020 a las 13 50,

La policía de la Ciudad allanó el domicilio de Mirtha Legrand y la productora de su nieto Nacho Viale, a raíz de una denuncia que presentaron sus choferes personales por evasión de aportes en el mes de julio de este año.

El sindicato de Choferes Particulares intimó con una carta documento a la diva y a la productora Story Lab, a cargo de su hijo, por no realizar los aportes sindicales correspondientes a todos sus choferes.

Según fuentes del gremio, la conductora mantiene a uno de sus choferes Marcelo Juan Campos bajo el convenio que rige para los empleados de comercio, quienes ostentan un salario básico inicial que representa la mitad del correspondiente a lo acordado para los choferes.

Los aportes sindicales que corresponderían para el empleado de "la Chiqui" y que la conductora se ahorró de tributar por la maniobra fraudulenta acumularían un total de $407 mil.

No obstante, el gremio amplía su denuncia y asegura que ninguno de los choferes que prestan servicios a la productora del nieto de Mirtha Legrand figuran en el convenio que rige la actividad, lo que implica una evasión de aproximadamente $ 4,9 millones a la entidad gremial.

Durante el mes de julio cuando el sindicato de Choferes Particulares presentó la denuncia, su titular, Andrea Aranda, deslizó que desde la entidad gremial exigieron "la integración en el convenio de choferes y el pago de los aportes que corresponden a la entidad gremial y al Estado Nacional".

La dirigente sindical ratificó que tanto Mirtha y Nacho Viale "están eludiendo sus obligaciones tributarias", ya que "una cosa es hacer aportes patronales sobre $50 mil y otra sobre $25 mil".

Últimas noticias