TEMAS DE HOY:

|

Allanaron tres cárceles para investigar a líderes narcos de Rosario

Los operativos se realizaron en las cárceles de Rawson, Marcos Paz y Ezeiza.

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 19 55,

Por Redacción

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 19 55,

Tras la amenaza al capitán de la Selección Lionel Messi, las cárceles de Rawson, Marcos Paz y Ezeiza fueron allanadas por la Policía Federal por orden de juzgados federales de Morón, Rosario y fiscales de la ciudad santafesina en búsqueda de narcos que siguen operando desde esos establecimientos de máxima seguridad, entre los que se encuentra el líder de "Los Monos" Ariel Máximo "Guille" Cantero.

Los operativos fueron ordenados por orden del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque y su par de Morón, Jorge Rodríguez, en trabajo conjunto con la PROCUNAR, la fiscalía anti drogas a cargo de Diego Iglesias, así como fiscales que investigan el crimen organizado en Rosario que encabezan Matías Edery y Luis Chiapa Pietra.

Durante los operativos se buscó celulares ya que se sospecha que desde esos penales (Cantero está en Marcos Paz) imparten órdenes para cometer distintos hechos de violencia.

Ahora la mira está puesta en dos episodios recientes: la balacera contra el instituto de Marcos Paz; y el asesinato en Rosario de Lorenzo Altamirano, quien fue secuestrado y lo mataron, abandonándolo en la puerta de la cancha de Newell´s con disparos en su cuerpo.

Junto al cuerpo de Altamirano había un cartel: "Damián Escobar y Leandro Vinardi. Gerardo Gomes! Dejen de sacar chicos del club para tirar tiro en Rosario".  Vinardi, Escobar y Cristian Avalle, este último también mencionado en otro cartel en otra balacera protagonizada ese mismo día, son laderos de Cantero y están presos en Ezeiza. Por eso parte de los allanamientos fueron a sus celdas para ver si se da con algún indicio en ese caso.
 

Pero en Rawson están detenidos Leandro "el Gordo" Vilches, Rodolfo Héctor Marini y Alexis Camino, miembros de una facción rival y se sospecha que se está protagonizando un enfrentamiento interno entre distintos grupos de la banda "Los Monos".

El otro hecho por el cual allanaron a Cantero en Marcos Paz es porque en noviembre pasado el frente de ese penal, en una obra lindante donde se está haciendo una ampliación del complejo, un auto disparó doce balazos, lo que fue interpretado como un apriete por la detención allí del líder de la banda narco criminal.

Seguridad en Rosario: Nación acordó con Perotti comprar 600 cámaras con reconocimiento facial

El Gobierno nacional anunció este viernes que habilitará a las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe a utilizar el Sistema de Identificación Segura (SIS) y que financiará la adquisición de 600 cámaras de vigilancia que utilizan el reconocimiento facial para la ciudad de Rosario, con el fin de brindar apoyo a la política de seguridad en el distrito.

Así fue acordado en un encuentro que se realizó hoy en el Salón de los Escudos de Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y el gobernador Omar Perotti.

La firma del acuerdo se produce un día después de que un supermercado de la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fuera atacado a balazos en Rosario, y de que el presidente Alberto Fernández considerara que "algo más habrá que hacer" para combatir la violencia y el crimen organizado en esa ciudad.

"Con la seguridad no se especula. Hay que trabajar todos los días para combatir al crimen organizado y en esta pelea se requiere políticas de Estado sostenidas en el tiempo y del esfuerzo de todos los sectores", subrayó De Pedro tras la reunión.

En ese marco, agregó que se están poniendo "las herramientas del Gobierno nacional a disposición de cada uno de los gobernadores y gobernadoras para que puedan fortalecer y tecnificar la lucha contra el crimen organizado".
 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias