TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Fernández confirmó que un “comando específico” trabajará en el conurbano

El ministro de Seguridad, aseguró que los saqueos coordinados que se dieron en distintos puntos del país “no son espontáneos” y anunció que el Gobierno trabajará con un comando integrado por Gendarmería, PFA, Prefectura Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, además invitaran a formar parte de la iniciativa a la Policía de la Ciudad y a las fuerzas provinciales.

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 09 55,

Por Redacción

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 09 55,

Esta mañana, en la puerta del Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández se refirió a los saqueos coordinados que se dieron en las últimas horas en distintos puntos del país y aseguró que habrá una reunión con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad para avanzar con un “comando especifico” para trabajar de forma coordinada en el Conurbano.

“Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema”, informó el titular de la cartera de Seguridad. El comando, estará integrado por Gendarmería, Policía Federal Argentina, Prefectura Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, adelantó que invitaran a formar parte de la iniciativa a la Policía de la Ciudad y a las fuerzas provinciales.

El ministro, informó que están trabajando de forma coordinada con las provincias de Córdoba, Mendoza, Neuquén y Río Negro. Además, en la provincia de Buenos Aires, reforzaron las tareas en los municipios de Moreno y José C. Paz.

Sobre los robos en modalidad de saqueo, consideró que “hay una vocación de generar una suerte de conflicto”, y afirmó que los mismos no son “espontáneos” ni es una “casualidad”. En tanto, señaló que hasta el momento “no hay información fidedigna que permita identificar a los responsables” de coordinar o instigar los hechos de vandalismo.

En este sentido, explicó que “cuando se pasen de la raya, sin reprimir, serán detenidos y denunciados ante la justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda, que tiene una pena de 15 años”.

“No se trata de personas que saquean para alimentar a sus familias”, aclaró Fernández y remarcó que van a “tomar cartas en el asunto, detener a los responsables y que paguen por ello”.

Berni, informó que hay 40 personas detenidas por los saqueos

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que alrededor de 40 personas resultaron detenidas por las acciones coordinadas para incentivar saqueos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Tras la intensa campaña en redes sociales para viralizar imágenes de distintos de distintos hechos violentos ocurridos tanto en el conurbano bonaerense, como en otros puntos del país, el funcionario aseguró que “lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo que todos tenemos en la retina”.

En este sentido, explicó que “fue un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidente”, y aseguró que “recién a la noche, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubieron, de manera hasta diría coordinada, varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales”.

Como resultado del accionar de la policía, hasta el momento, hay 40 detenidos. “Esto no es un robo común: esto se califica como robo en banda y tiene una pena de 15 años”, añadió.

Últimas noticias