TEMAS DE HOY:

|

Anses: El Gobierno oficializó hoy el complemento mensual para el Salario Familiar

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir de octubre para más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras.
Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 14 51,

Por Redacción

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 14 51,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, oficializó hoy el complemento mensual para el salario familiar que cobrarán los beneficiarios de asignaciones. Entrará en vigencia a partir de octubre y llegará a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras.

Según detalla el nuevo decreto, el monto mensual que se dará será equivalente a $5.063 y $10.126 a partir de noviembre para familias cuyos ingreson ronden los 80 mil pesos; una suma de $3.415 y que asciende al doble el próximo mes para los que superen los 115 mil pesos por grupo familiar.

El decreto 719/2021 se publicó este miércoles en el Boletín Oficial y fue firmado por el jefe de Estado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El complemento mensual será destinado a grupos específicos:

A los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en relación de dependencia en el ámbito privado o público; los beneficiarios de prestaciones por desempleo; pequeños contribuyentes de las categorias A, B, C o D.

Últimas noticias