TEMAS DE HOY:

|

ANSES confirmó un aumento del 15,62% para asignaciones familiares

La titular del organismo de Seguridad Social, Fernanda Raverta, anunció los nuevos valores de las asignaciones que rigen a partir de diciembre.

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 15 13,

Por Redacción

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 15 13,

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un aumento del 15,62% para asignaciones familiares y fijó los nuevos valores que rigen a partir de diciembre por disposición de la fórmula de movilidad jubilatoria que decretó el gobierno de Alberto Fernández.

La norma establece que las asignaciones por embarazo, por hijo, por matrimonio, por nacimiento y por adopción aumentarán sus montos a partir del próximo mes, según lo establecido en la Resolución 259/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la titular del organismo de Seguridad Social, Fernanda Raverta.

Cuáles serán los nuevos valores de asignaciones familiares:

  • Asignación prenatal y por hijo: la Anses determinó que ambas subirán a los 9.795 pesos para ingresos familiares hasta 151.703. A medida que crezcan dichos ingresos, el monto de asistencia otorgado será inferior.
  • Asignación por nacimiento: será de 11.418 pesos para ingresos de grupos familiares (IGF) que asciendan hasta los 316.731 pesos.
  • Asignación por adopción: subirá su monto a 68.283 pesos para ingresos hasta 316.731 pesos, al igual que por nacimiento.
  • Asignación por matrimonio: en diciembre llegará a los 17.098 pesos, con el mismo tope de ingresos.

El Gobierno aumentará un 40% el monto de la Tarjeta Alimentar

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; junto al ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que por indicación del presidente Alberto Fernández se aumentará un 40% el monto de la Tarjeta Alimentar. 

"Por indicación del Presidente de la Nación Alberto Fernández, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar", adelantó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Además, precisó: "Alimentar está destinada a titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas".

El programa Alimentar está destinado a titulares de la Asignación Universal Por Hijo, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensiones No Contributivas para madres de 7 o más hijos.

Hasta el momento, hay 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55.9% tienen un hijo o hija, 27.7%, dos hijos/as, y 16.4% tres o más hijos e hijas.

"Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria, que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias. En esta Argentina las únicas privilegiadas son las infancias", concluyó Tolosa Paz.

Últimas noticias