TEMAS DE HOY:

|

ANSES recuerda que todos los trámites son gratuitos y se realizan sin intermediarios

El organismo que conduce Fernanda Raverta comunicó los canales oficiales para gestiones y solicitó que los usuarios denuncien correos falsos. Pueden realizarse por Internet a través de la página oficial.

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 16 38,

Por Redacción

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 16 38,
Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), organismo que conduce Fernanda Raverta, emitió un comunicado para recordar a los usuarios que todos los trámites y consultas que se realizan en sus oficinas son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.

Ante la creciente ola de estafas virtuales el organismo remarcó que no solicita, por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería), datos bancarios confidenciales u otra información personal.

Por este motivo, ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial.

Para acceder al menú de trámites, se debe ingresar en www.anses.gob.ar, completar CUIL y clave de seguridad social. La web oficial se encuentra desarrollada dentro de un entorno seguro, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

Canales habilitados para denunciar fraudes o estafas 

  • Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
  • Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • Personalmente en cualquier oficina de ANSES.
  • Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, CABA (C1063ACP).

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias