TEMAS DE HOY:

|

Ante los rumores, el Gobierno explicó la situación de la Vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

La Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, quien se encuentra en Rusia, disipó las dudas respecto a la aplicación de la vacuna rusa contra el Coronavirus en mayores de 60 años.
Jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 13 06,

Por Redacción

Jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 13 06,

Ante los rumores que plantearon los grandes medios opositores sobre la peligrosidad de aplicar la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus desarrollada por Rusia, la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, explicó desde ese país la situación actual de las dosis respecto a la tercera edad.

"Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años", anunció la funcionaria.

Vizzotti explicó en C5N que "se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación".

Los rumores comenzaron cuando los medios hegemónicos opositores se hicieron eco de las palabras del mandatario ruso Vladimir Putin quien dijo que todavía no se aplicó la vacuna y afirmó que se la dará "en cuanto sea posible" en función de su rango de edad e insistió en que "es segura y eficaz".

En línea con las declaraciones de Vizzotti, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aclaró en diálogo con FM Futurock que "Rusia no está aplicando la vacuna en mayores de 60 porque todavía falta alguna aprobación pero los resultados vienen muy bien".

También disipó las dudas el científico del CONICET Fabricio Ballarini mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Pequeña corrección. No se la aplicó la vacuna PORQUE *AUN* NO ESTAN LOS RESULTADOS DE LA FASE 3 EN PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS. Los mismo estarían en unos días. ¡No al discurso anti-vacunas en los medios!.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias