TEMAS DE HOY:

|

Apareció la adolescente de 14 años que estuvo desaparecida durante más de 48 horas

Tras dos días de desesperación, encontraron a M., la chica de 14 años que había desaparecido el martes al mediodía cuando salió de la escuela en Retiro.

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 14 24,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 14 24,

La chica "M", la adolescente de 14 años del Barrio 31 que era intensamente buscada desde hace 48 horas, fue encontrada en las últimas horas, y se encuentra en buen estado de salud. El miércoles, su familia había realizado un corte en la estación de ómnibus de Retiro para reclamar por su búsqueda.

Los primeros indicios confirmaron que la menor fue encontrada en buen estado de salud en la Estación de Constitución. Fue una persona que circulaba por la zona que llamó al 911 señalando que la reconoció por la foto en los medios. 

De forma inmediata efectivos de la Comisaría 1C se acercaron al lugar y localizaron a la joven en un local de comidas rápidas ubicada en la calle Hornos y Brasil. Ahora, la división de búsqueda de personas de la Ciudad quedó a cargo del caso y ya se le dio aviso a los familiares. 

M. había sido vista por última vez cuando salió el martes al mediodía de la Escuela de Educación Media Nro. 6 en el Polo Educativo Padre Mugica de Retiro y desde entonces, sus padres y familiares difundieron el caso en redes sociales, sumándose otros vecinos al "pedido desesperado de búsqueda".

En la mañana del jueves Micaela, su mamá, explicó que el día que desapareció estaba en penitencia: "Le saqué el celular por una discusión, pero nada más, nunca hubo problemas con ella".

En estos momentos, la menor está en el Hospital Argerich donde está siendo asistida por personal médico y una consigna policial para resguardar su integridad física.

Según fuentes policiales, la menor estuvo en la zona de Constitución, "sola y en situación de calle". Se habría movilizado en subte hasta la zona donde fue encontrada.

La reacción de la madre de "M" al enterase de su aparición

"Ya no podía más", aseguró Micaela, la mamá de la adolescente, en diálogo con Crónica TV. Y agregó que cuando todo esto pase y la situación se normalice, va a hablar con ella, porque todavía no cae de la noticia.

"La adolescencia es difícil, sos grande y sos chica, lo bueno de todo esto, es que gracias a los medios, ella apareció sana y salva", sostuvo la mujer, quien a su vez contó que "nunca había ocurrido esto".

En este sentido, aseguró que siempre está con ellos, es muy compañera y "no es rebelde", por eso manifestó "no saber que se le pasó por la cabeza".

"No veo la hora de verla y hablar con ella. Solo la quiero abrazar, besarla, llevármela a mi casa", expresó.

Últimas noticias