Ignacio Damiano fue encontrado sano y salvo en la mañana de este martes. Según anunciaron sus familiares, el menor de 13 años fue hallado gracias al llamado de un vecino al 911 que lo vio caminando por Ciudad Evita.

Actualmente el joven se encuentra en la Comisaría 9 a la espera de reencontrarse con su familia. Ignacio había sido visto por última vez por su familia ayer por la mañana cuando salió de su casa rumbo a la escuela San José en el barrio de Liniers, en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que contó Roxana, la madre del adolescente, debían encontrarse en el cruce de Larrazábal y avenida Alberdi, pero al ver que no él no llegaba, se dirigió al colegio de Murguiondo al 1000, donde le dijeron que Ignacio no había asistido.

Apareció sano y salvo Ignacio Damiano, el niño que había desaparecido en Liniers

"Lo encontró un policía y está en la comisaría 9 de Ciudad Evita. Estaba sano y caminando en la calle, en Ciudad Evita. Nos contaron que estaba perdido y desorientado. Estamos esperando el llamado del juez para ir a buscarlo. Todavía no pudimos hablar con él. Nos acabamos de enterar", declaró su hermano Juan Pablo ante la prensa.

En las últimas horas, su mamá había contado: "Se fue al mediodía para el colegio pero no entró. Se rateó con otros compañeros y se fueron a jugar a la pelota a una placita que está cerca. Me mandaron una alerta del colegio, que no se había presentado".

Y continuó: "A las 5 de la tarde me pude contactar con él y me dijo que estaba saliendo del colegio. Le dije que lo estamos yendo a buscar con su papá con el auto, pero no le dije que sabía que se había rateado para que no se asustara. Me dijo bueno, pero cuando llegamos no lo encontramos".

Luego la llamaron del colegio y le comentaron que una señora encontró la mochila del niño tirada en la calle y la llevó hasta el establecimiento educativo. "Camino a mi casa, en Villa Lugano, llamó la mamá del nene que estaba con él, y dijo que su hijo había llegado bien a su casa. Que se tomó el colectivo mientras yo le hablaba a mi hijo por teléfono, y que ahí lo dejó de ver", contó.

El hermano del menor encontró su celular tirado en un cesto de basura. Un video de una cámara de seguridad de la zona muestra como Ignacio tira su teléfono en la basura y sale corriendo con su mochila. 

El mismo se encuentra en buenas condiciones de salud. No presenta lesiones visibles”, indicaron fuentes policiales.

Tweet de data diario