TEMAS DE HOY:

|

ARBA confirmó un nuevo beneficio fiscal para las Pymes: cómo acceder

La agencia de recaudación bonaerense comunicó que brindará más facilidades para las Pequeñas y Medianas Empresas. Conoce los detalles.
Martes, 25 de enero de 2022 a las 15 33,

Por Redacción

Martes, 25 de enero de 2022 a las 15 33,

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un nuevo beneficio fiscal para las Pymes que de forma obligada actúan como agentes de percepción y retención del fisco, lo que brindará más facilidades para el sector.

ARBA aumentó un 66,6% el piso de Ingresos Brutos para dichas Pymes, esto es, retener o percibir dinero de los contribuyentes como pago a cuenta del impuesto. Un total de 6.766 empresas se verán beneficiadas gracias a los aumentos consecutivos del piso.

Cristian Girard, director de la agencia, precisó que “ya se aumentó tres veces” el límite de facturación, lo que logrará que haya “una reducción muy importante de las operaciones alcanzadas por IB, disminuyendo la acumulación de saldos a favor y favoreciendo el desahogo financiero del sector productivo”.

La actualización de valores que promovió ARBA prevé que sólo las Pymes que hubieras tenido ingresos brutos operativo superiores a los $250 millones deberán actuar como agentes de recaudación. Anteriormente el piso se encontraba en $150 millones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias