TEMAS DE HOY:

|

ARBA y AFIP detectaron 37 embarcaciones de lujo sin declarar en San Isidro

Los equipos de fiscalización intimaron a los dueños y se estima que la evasión rondaría los 25 millones de pesos entre yates y veleros sin registrar.
Viernes, 04 de febrero de 2022 a las 15 34,

Por Redacción

Viernes, 04 de febrero de 2022 a las 15 34,

Los equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encontraron 37 embarcaciones de lujo sin declarar en San Isidro e intimaron a los dueños.

Se estima que la evasión fiscal entre yates y veleros rondaría los $25 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. El monto de deuda corresponde a 203 titulares de embarcaciones que tenían cuotas impagas.

Además de la inspección, se verificó la situación tributaria de los responsables de la guardería náutica de San Isidro donde se encontraban los vehículos sin declarar. A los deudores se les labraron intimaciones por irregularidades.

Desde ARBA y AFIP destacaron el trabajo realizado en conjunto y explicaron que los controles apuntan “a reducir la evasión y el incumplimiento en sectores de mayor capacidad contributiva”, como los son los dueños de yates y veleros de lujo.