TEMAS DE HOY:

|

Argentina está en el top 5 del mundo para hacer Road trips

El país sudamericano se ubicó en esa posición detrás de USA, México, Canadá y Malasia para hacer viajes por carretera.

Martes, 06 de junio de 2023 a las 12 49,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 06 de junio de 2023 a las 12 49,

Argentina está en el top 5 de mejores países del mundo para hacer road trips (viajes por carretera), de acuerdo al "Cross Country Road Trip Index".

En la clasificación inicial se encuentra: USA, México, Canadá y Malasia. Luego, en el topo 5, aparece Argentina. 

Para llegar a esa conclusión, compilaron el índice analizando una variedad de factores que cualquier persona que desee planificar un viaje por carretera considere importante, y luego identificaron qué países de todo el mundo clasifican mejor para estos factores.

Esto incluyó atracciones como los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la vida silvestre, los activos naturales, la variedad de paisajes y la cantidad de ciudades cosmopolitas.

Además, se tuvieron en cuenta factores logísticos que incluyen la calidad de las carreteras, los precios de los combustibles y los precios promedio de alquiler de vacaciones. También, analizaron el tamaño del país, para tener en cuenta el terreno a cubrir.

¿Por qué Argentina se ubica en el top 5?

Detrás de Brasil, Argentina es el segundo país más grande del continente con 2.736.690 km2, lo que significa que hay mucho por explorar.

También, señalaron que vale la pena visitarlo para ver algunas de las 1.535 especies de vertebrados que llaman hogar al país, como el armadillo hada rosa y la liebre patagónica, ambas endémicas de Argentina.

La capital de Argentina también llegó a la lista de las '100 mejores ciudades', gracias a su mezcla de estilo europeo y pasión latina. Buenos Aires es famosa por sus calles empedradas bordeadas de mansiones, bulliciosos bulevares y vida nocturna que dura hasta el amanecer.

Argentina no solo es cosmopolita, sino que también alberga la selva tropical de Yacutinga, la cordillera de los Andes, el desierto patagónico y una variedad de playas a lo largo de su extensión.

Últimas noticias