TEMAS DE HOY:

|

Argentina Programa 4.0: cómo anotarse y cobrar hasta $150.000

El programa tiene como objetivo formar futuros programadores y al cursar la segunda etapa podrán obtener una tarjeta de crédito con dicho monto.

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 17 07,

Por Redacción

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 17 07,

El Ministerio de Economía confirmó la cuarta etapa de Argentina Programa, el plan para capacitar a futuros programadores, y aumentó el monto otorgado a quienes buscan comprar una computadora a través de la tarjeta de crédito que otorga su segunda fase.

Quienes accedan a la segunda etapa de Argentina Programa 4.0, conocida como #YoProgramo, podrán retirar una tarjeta de crédito con un monto de $150.000 que servirá para la compra de computadoras, de los modelos ofrecidos en la tienda oficial del Banco Nación.

El plástico se entregará a aquellos que no posean un empleo formal en relación de dependencia y que no perciban ingresos mayores a dos salarios mínimos ($102.400). De sobrar dinero, se podrá utilizar únicamente para abonar servicios de conectividad y de transporte público.

Argentina Programa provee “las herramientas necesarias para llevar adelante acciones de capacitación para todos los inscriptos, dentro de los plazos previsto en la normativa vigente, contando con sistemas de clases virtuales, asistencia y tiempo de conexión en los participantes”, indica la norma.

Busca insertar nuevos trabajadores en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional, que crece exponencialmente año tras año, y que ofrece un sueldo promedio de 260.000 pesos.

El objetivo es “fortalecer las capacidades productivas de los cursantes para su incorporación en la industria del software y sectores afines mediante el dictado de cursos de formación en cooperación con universidades públicas nacionales, institutos de formación y empresas que brinden servicios educativos”.

La medida se formalizó este lunes a través de la Resolución 630/2022 publicada en el Boletín Oficial, el cual establece también que estará bajo la órbita de la Secretaría de Economía del Conocimiento.

Desde Economía expresaron querer darle un “mayor impulso” para formar cerca de 70.000 programadores hacia fines de 2023, teniendo en cuenta cuestiones de perspectiva federal y de género entre los participantes.

Podrán inscribirse en los próximos días todas aquellas personas mayores de 17 años que residan dentro del territorio argentino. No es necesario que tengan conocimientos previos sobre programación.

Deberán tener acceso a Internet y contar con una computadora o dispositivo móvil que les facilite el estudio, la parte práctica (programar), el ingreso a las clases virtuales y la entrega del trabajo práctico final.

Argentina Programa, en todas sus versiones, cuenta con dos etapas claves en el proceso de aprendizaje: 1) La primera es conocida como #SeProgramar, un espacio donde los estudiantes aprenderan los conceptos básicos de la programación y podrán ejecutar sus primeros programas desde cero; 2) La segunda parte, #YoProgramo, profundiza los conocimientos ya vistos en la etapa anterior y le agrega los conocimientos en HTLM, CSS, Java, Angular, Node.js, entre otros de los más usado en el mundo IT.

Además, los inscriptos tendrán profesores que los irán guiando en todo el proceso de programación, brindando herramientas y videos interactivos que faciliten el aprendizaje de los conceptos y su puesta en práctica.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias