TEMAS DE HOY:

|

Argentina recibirá 6 millones más de vacunas Sinopharm a partir de junio

Fuentes cercanas al gobierno de Alberto Fernández anunciaron que las dosis del laboratorio chino llegarán en dos vuelos a partir del próximo mes.
Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 18 52,

Por Redacción

Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 18 52,

Argentina recibirá 6 millones de dosis de la vacuna Sinopharm a partir del próximo mes y podrá acelerar el proceso de vacunación con al menos una dosis a las personas de mayor riesgo frente al coronavirus, según informaron fuentes cercanas al Gobierno de Alberto Fernández.

Con este nuevo arribo del laboratorio chino se podrá inocular a todas las personas de riesgo que aún no recibieron ninguna dosis y avanzar con mayores de 50 años e incluso más jóvenes. Las entregas se realizarán en dos vuelos: uno en junio que traerá dos millones de componentes y otro en julio con los cuatro millones restantes. 

A diferencia de los envíos anteriores, la farmacéutica más grande del país asiático creó un nuevo envase que permitirá ampliar la cantidad de vacunas que pueden cargarse en el avión y así traer los dos millones en una sola operación. Anteriormente sólo podían cargarse de a un millón por temas de logística. 

Sumado a la noticia de la llegada de más vacunas Sinopharm, hoy la ministra Carla Vizzotti arribó a Cuba para reunirse con autoridades sanitarias e investigadorxs que están llevando a cabo el desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana, y poder conocer los avances de las mismas y negociar una posible compra.

Últimas noticias