Este domingo arribó el primero de los 10 vuelos provenientes de China, que traerán millones de vacunas del laboratorio Sinopharm. El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1071, aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con 768.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino. 

Con este desembarco, nuestro país alcanzó los 27,5 millones de dosis de vacunas para prevenir y combatir el coronavirus producidas por distintos laboratorios, desde el arribo del primer vuelo. 

El funcionario que estuvo presente en el aterrizaje, fue Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, quien brindó algunas declaraciones a la prensa.  

"Siguen llegando vacunas, hoy estamos recibiendo 768 mil dosis de Sinopharm en uno de los 10 vuelos que durante el mes de julio estarán trayendo 8 millones de vacunas desde China, que forman parte del contrato de 24 millones que firmó el Gobierno con el laboratorio chino", indicó el funcionario. 

En este sentido remarcó que "ya se distribuyeron más de 25 millones de dosis y se aplicaron más de 22 millones, de las cuales 17.800.000 corresponden a la primera dosis y 4.400.000 a la segunda, con la cual se completó el esquema de vacunación"

"Está claro que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, están trabajando para que lleguen más vacunas", concluyó Collia.