TEMAS DE HOY:

|

Asado a $400 y arroz a $60, entre los precios económicos del mercado que inauguraron Alberto Fernández y Axel Kicillof en Lomas de Zamora

En el Mercado de Lomas de Zamora, en el predio de la terminal de Puente La Noria los vecinos podrán conseguir productos de primera necesidad a precios populares. Productos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, alimentos secos y artículos de limpieza que costarán un 20% menos que los Precios Cuidados. Dónde queda.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 02 07,

Por Redacción

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 02 07,
Tombolini, Lesci, Fernández, Kicillof, Insaurralde y Tolosa Paz, durante la inauguración del mercado de Lomas.

Kilo de asado a $399, la carne picada común a $290, la paleta a $600, puré de tomate por un litro a $150, el paquete de arroz de 1kg a $60 o el kilo de naranjas a $50. Esos son algunos de los muy económicos precios del Mercado de Lomas que inauguraron el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, en el predio de la terminal del Puente La Noria de ese municipio del conurbano sur.

Para combatir la suba de precios y cuidar bolsillos

Se trata de una iniciativa para hacerle frente a la elevada inflación, y adonde los usuarios podrán acceder a productos de primera necesidad a precios populares, incluso más baratos que los que figuran en el listado de Precios Cuidados.

La iniciativa fue un trabajo conjunto entre NaciónProvincia Municipio que, en el marco del Programa nacional de acceso a alimentos saludables Mercados MultiplicAR y del programa Mercados bonaerenses, busca la instalación de mercados de punto de venta fijos, en los que se encuentren los productores directo con los consumidores, evitando así las intermediaciones en la cadena de comercialización.

Dónde queda y cómo funciona

El Mercado de Lomas se encuentra ubicado en Presidente Perón 5400 de Villa Fiorito, Lomas de Zamora, y funciona de lunes a sábados, de 9 a 19. En este espacio, productores locales de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) cuentan con puestos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, productos secos y artículos de limpieza que costarán un 20% menos que los Precios Cuidados, como parte de las condiciones que fija el Municipio dado que no se abona alquiler ni servicios y se subvencionan parte de los costos.

“Constituye un paso clave en el camino de adecuar los precios con los ingresos de la gente. Nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla. Nosotros tenemos que hacer no solo que nuestra gente coma, sino que se alimente. No tenemos que producir chatarra sino buenos alimentos. Por eso valoro tanto este proyecto que involucra a los pequeños productores comprometidos con su trabajo y con el país”, aseguró Alberto Fernández en el acto de inauguración.

“La virtud de este Mercado es que junta directamente al que produce y al que consume, eliminando la especulación. Desde la provincia de Buenos Aires estamos comprometidos a acompañar las políticas nacionales e instrumentar este tipo de herramientas que no solo benefician a las familias sino a los pequeños y medianos productores que también son víctimas de quienes especulan. Vamos a contribuir todos juntos a cuidar la mesa de las y los bonaerenses”, señaló Kicillof.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias