TEMAS DE HOY:

|

Asesinaron a un empresario e hirieron a su esposa en San Antonio de Padua

La víctima, dueño de un aserradero de la zona, se enfrentó a tiros con los ladrones que habían ingreso a su casa en el oeste del conurbano.

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 15 00,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 15 00,

Un empresario fue asesinado en la madrugada de este viernes cuando cuatro delincuentes ingresaron a su casa con fines de robo, en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, Partido de Merlo. Además, hirieron a la esposa del hombre, quien se encuentra internada en un centro de salud.

Según se informó, la víctima fatal fue Gabriel Izzo, de 60 años, quien quiso evitar el robo de los delincuentes pero fue baleado. Su pareja, Silvana Petinari, hija de un reconocido empresario de la zona, sufrió un disparo en el ojo y otro en el abdomen.

Las víctimas fueron sorprendidas mientras dormían. Los agresores le dispararon al hombre, que murió al instante. Por su parte, la mujer resultó herida de gravedad.

El hecho es investigado por la fiscal María Teresa Monti, de la UFI Nº5 del Departamento Judicial de Morón, quien calificó el hecho como homicidio en ocasión de robo.

El crimen ocurrió en su domicilio ubicado en Italia 1077 de esa ciudad, donde la banda ingresó con la intención de robar, pero no esperaban la reacción de Izzo, quien tomó una pistola Bersa y un revólver y comenzó a tirotearse con los ladrones.

Tras asesinar al hombre, los delincuentes huyeron en un Volkswagen Gol de color gris en sentido a la zona de Ituzaingó.

En la casa se encontraba también la madre de Silvana, y gracias a que se encerró en una de las habitaciones no habría sufrido heridas.

Según las fuentes, los ladrones ingresaron por el ventanal de la sala de estudio después de forzar la persiana. La vivienda no cuenta con cerco perimetral, lo que facilitó el acceso de la banda para dar el golpe.

La esposa de Izzo, quien tiene a su cargo la empresa familiar desde que su padre falleció, fue derivada al hospital Eva Perón, donde pelea por su vida.

Tras el hecho, los efectivos de la comisaría 2 de Merlo asistieron al lugar y secuestraron dos armas.

¿Quién era Gabriel Izzo y de quién es hija su esposa?

El empresario Gabriel Izzo es dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano.

Su esposa, Silvana Petinari, es hija del fundador de la firma "Petinari", reconocida empresa dedicada a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques en el partido de Merlo.

Últimas noticias