TEMAS DE HOY:

|

Asesinaron a un joven en pleno Palermo para robarle el celular

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo sobre la calle Aráoz. La víctima tenía 27 años y era de nacionalidad venezolana.

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 14 22,

Por Redacción

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 14 22,

Asesinaron de un balazo en la cabeza a un hombre para robarle el celular en pleno Palermo, sobre la calle Aráoz, ayer por la madrugada. La víctima fue identificada como Juan Francisco Fernández Acosta, de 27 años y nacionalidad venezolana, y falleció esta mañana en el Hospital Fernández debido a una muerte encefálica.

Según informaron fuentes policiales, el joven se encontraba charlando con un amigo en Aráoz al 1400 cerca de las 2:15 de la madrugada cuando fueron sorprendidos por un delincuente armado.

Tomás, el amigo de la víctima, sostuvo que el ladrón le dijo a Juan antes de disparar: “Dame el celular, ¿o querés morir?”. Tras un breve forcejeo, el delincuente le disparó en la cabeza como si nada.

Policias de la Comisaría Vecinal N°14 se encuentran trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el sospechoso, el cual fue descripto como de tez morena, contextura delgada, pelo corto e iba vestido con una camiseta del Club Atlético Boca Juniors al momento del robo seguido de asesinato.

Todo sucedió en la puerta de su domicilio, donde también vivía el otro joven que presenció el momento del crimen. Ambos se encontraban sentados sobre la vereda, a la vera de una bicicletería, cuando el ladrón se les acercó y les mostró un arma para robarles.

Juan Francisco era un muchacho “muy trabajador y estudiante de ingeniería en sistema”, contó una vecina de la víctima que habló con los medios. A su vez, complementaba sus ingresos trabajando como delivery con su moto.

Violación grupal en Palermo: uno de los detenidos le mandó un mensaje a la víctima desde la cárcel

Uno los detenidos por la violación grupal en Palermo le envió un mensaje a la víctima desde la cárcel donde se encuentra, a través de la red social Instagram. Se trata de Thomás Fabián Domínguez, uno de los acusados que espera el avance de la causa judicial por el hecho ocurrido hace exactamente un año.

La joven denunció que uno de los abusadores le envió un video a través de su cuenta personal, la cual fue modificada para ocultar su identidad. Pidió que se establezca una perimetral y prohibición de contacto para todos los imputados y sus familiares.

La denuncia la presentaron los abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°14 y en la misma se planteó la idea de un nuevo “acoso” por parte del detenido. Además, se mencionó a la madre y hermana de Steven Alexis Cuzzoni, otro de los detenidos, por sus recientes apariciones en programas de televisión.

Los letrados señalaron que a partir de su aparición en TV la víctima “comenzó a recibir diversos mensajes por redes sociales” y que lo preocupante de la situación fue que “el propio Thomás Domínguez tomó contacto con ella” a través de su perfil personal.

El mensaje en formato de video provino del perfil “THpluggg” que pertenece a Domínguez y consistía en el link a un video de 36 minutos titulado “Caso Palermo: era todo mentira” en el que la influencer Valentina Ortiz analiza todos los videos del caso, defiende a los imputados y los considera inocentes alegando que se trata de una falsa denuncia.

La defensa acompañó la denuncia con capturas de pantalla del Instagram de la víctima que no dejan lugar a dudas que se trata del perfil manejado por Domínguez y en las que también figuran mensajes anteriores que el detenido le envió el 28 de febrero del año pasado (el día del hecho).

Últimas noticias