TEMAS DE HOY:

|

Así redujeron con una pistola Taser a un ladrón que amenazó con autolesionarse

El hecho sucedió en el barrio porteño de Balvanera. El hombre de nacionalidad colombiana fue neutralizado y detenido por la Policía de la Ciudad. El video en la nota

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 18 49,

Por Redacción

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 18 49,

Dos meses atrás se utilizaba, por primera vez, las pistolas Taser en la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas horas, la Policía de la Ciudad utilizó nuevamente el arma que genera descargas eléctricas para neutralizar a un hombre acusado de asaltar a una mujer con un cuchillo, con el que luego amenazó con autolesionarse.

Ocurrió en el barrio porteño de Balvanera donde se registró un robo en la calle Lavalle al 3000 que fue denunciado al 911.

Los efectivos policiales llegaron al lugar y hallaron a la mujer quien acusó al hombre de ser el autor del delito. El hombre de nacionalidad colombiana tenía la cartera de la víctima. Antes de ser arribado la policía, el sujeto amenazó con cortase con el cuchillo.

El hombre quiso darse a la fuga, sin embargo, fue neutralizado con la pistola Taser y luego detenido.

El hecho quedó registrado por las cámaras que portan los uniformados para ser luego observado por las condiciones de tiro, algo que sucede únicamente con las Taser y no con las armas de fuego reglamentarias.

En el material audiovisual, quedó evidenciado que el agente policial que porta la Taser se dirigió al sujeto en momentos previos al disparo. “Soltalo, por favor, tranquilízate”, le dice al ladrón haciendo referencia al arma blanca que llevaba consigo.

Además, en el video se ve que el delincuente no quiere ceder y dejar el arma. En el momento en el que suelta la cartera, el policía realiza la descarga eléctrica. Luego, el hombre quedó inmovilizado por unos instantes y fue detenido.

Finalmente, el acusado fue detenido por robo a mano armada en la causa en la que intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal N°52.

Cómo funciona la pistola Taser

Las pistolas Taser producen una descarga eléctrica no letal tras disparar dos electrodos con forma de arpón que se clavan sobre el cuerpo del agresor. Cuentan con un cable conductor, produciendo la electrificación. Tras la descarga, paralizan por unos minutos los músculos del cuerpo. Asimismo, la descarga continúa mientras el agente aprieta el gatillo, normalmente entre uno y cinco segundos.

Además, las armas cuentan con una cámara que graba toda la secuencia de uso, tanto audio como video. Por lo que puede verificarse posteriormente las condiciones de tiro, lo que no sucede con las armas de fuego. Lo importante de esta arma es que permite inmovilizar a personas violentas sin causar daños permanentes.

Últimas noticias