La vuelta del fin de semana largo no fue de lo más afortunada entre los clientes de un banco: este martes, miles y miles de clientes del Banco Galicia, encontraron que los saldos de sus cuentas se encontraban en cero. 

Esto sucedió tanto para quienes utilizaron el homebanking a través de una PC, como para quienes revisaron la aplicación para teléfonos móviles. Naturalmente, las redes del banco y las líneas de atención al público, explotaron de quejas y reclamos. 

Aterrorizados: miles de clientes de un banco encontraron su saldo en cero y explotaron contra la entidad

Desde la entidad, comunicaron horas más tarde que se trataba de una falla técnica, y que estaban trabajando para solucionarlo. Recién alrededor de las 15 hs, el servicio volvió a la normalidad y aparecían los saldos correspondientes. 

Tweet de Romi Rozas ®

Según indicaron desde el Galicia, se trató de un error por migración de sistema, que se hizo durante el fin de semana. Los clientes habían sido notificados sobre esto, pero nadie se esperaba la falla. 

Fuentes del banco expresaron que "La implementación presentó un inconveniente durante el día de hoy que fue inmediatamente informado al Banco Central y se resolvió en un lapso de aproximadamente dos horas”. 

Tweet de NicoPowa ★
Tweet de Italo Daffra