TEMAS DE HOY:

|

Aumenta el peaje a la costa y la autopista Buenos Aires-La Plata

A partir de este sábado comenzaron a regir las nuevas tarifas en los peajes de las rutas 2, 11 y en la Autopista Buenos Aires La Plata.

Sabado, 10 de junio de 2023 a las 13 51,

Por Redacción

Sabado, 10 de junio de 2023 a las 13 51,

Desde este sábado, entró en vigencia el aumento en las tarifas de los peajes de la autopista Buenos Aires – La Plata y el Sistema Vial Integrado del Atlántico, que conforman las Rutas 2 y 11. La normativa fue dispuesta por el Ministerio de Infraestructura bonaerense en la Resolución 778 que se publicó en el Boletín Oficial.

De esta manera, informaron que el aumento será implementado en dos tramos: el primero, que comienza a regir desde esta mañana, y durante el mes de agosto se completará el segundo incremento.

Para el caso de la Autopista Buenos Aires La Plata, el costo del peaje parará de los $200 a los $400 a partir de hoy. En tanto, desde el mes de agosto, la tarifa tendrá un valor de $600. En cuanto al horario pico, es decir días hábiles de 7.00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00, los conductores deberán abonar un total de $500 en junio y $800 en agosto. Para el caso de las motos, el peaje llegará a los $200.

En lo que respecta a las tarifas de la Autovía 2, que une la ciudad de Buenos Aires con la Costa Atlántica, los conductores deberán abonar, desde este sábado, $1.700 por tramo y a partir de agosto $2.400.

En tanto, quienes circulen por las rutas 11 y 74, se encontrarán con un valor de $300 en los peajes y a partir de agosto, el cuadro tarifario se actualizará, por lo que pasará a costar $400.

En este sentido, desde el Gobierno bonaerense, señalaron que el aumento fue autorizado por el Ministerio de Infraestructura a raíz de la solicitud de Autopista Buenos Aires S.A (Aubasa) por el impacto de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico.

Para ello, se tuvieron en cuenta los indicadores del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la evolución del salario mínimo, y el Índice de Variación Porcentual de los Salarios Registrados.

“El ajuste tarifario que se solicita, se justifica si se tiene en cuenta que los porcentajes de aumento solicitados, resultan inferiores a los índices de actualización aplicables por contrato, los que han sido previstos para mantener el valor de la tarifa en niveles de sustentabilidad económica de la empresa y compatibles con la calidad del servicio comprometido”, señalaron desde la empresa Aubasa.

En relación a este último incremento, la empresa informó que el aumento global de los peajes alcanzó los 648 puntos porcentuales, desde agosto del año pasado.

Últimas noticias