El Gobierno, a través del Ente Nacional de Comunicaciones, autorizó nuevos aumentos en los servicios de de internet, telefonía fija y móvil y televisión por cable y satelital. Las mismas serán del 9,5% cada una y se dividirán en mayo y en junio de manera acumulativa, por lo que la suba total rozará el 20%.

Cabe destacar que algunas empresas, como Personal, propiedad de Grupo Clarín, impugnaron el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció a la telecomunicaciones como servicio esencial y ya están anunciando mayores aumentos, amparados por el Poder Judicial. 

El incremento quedó oficializado tras la publicación de la resolución 725 del ENACOM en el Boletín Oficial , con la firma del titular del organismo, Claudio Ambrosini.

Aumentarán los servicios de internet, telefonía y TV a partir de mayo

El artículo 1 de la resolución establece que "las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1° de mayo de 2022, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas, en hasta un NUEVE Y MEDIO POR CIENTO (9,5%)", mientras que "a partir del 1° de julio de 2022, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento de hasta un NUEVE Y MEDIO POR CIENTO (9,5%) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior".

Otro punto importante a destacar es el de la recarga. En el caso de 50 MB de datos móviles por día, pasará en mayo a valer $27,40 con impuestos incluidos y en junio valdrá $30; el segundo de voz saldrá $0,42 con impuestos incluidos en mayo y $0,46 en junio; y el SMS costará en mayo del $5,50 con impuestos incluidos y $6 en junio