TEMAS DE HOY:

|

Autotest de covid-19: qué precio tendrán, donde conseguirlos y cómo usarlos

La ANMAT aprobó el uso del test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2. En 15 días llegarán al país
Viernes, 07 de enero de 2022 a las 12 15,

Por Redacción

Viernes, 07 de enero de 2022 a las 12 15,

En la tarde del miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó el uso individual de cuatro autotest de covid-19. 

Los cuatro test de autoevaluación que fueron aprobados corresponden a los los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener. Se trata de los productos Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag) y WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing.

Los autotest son de venta exclusiva en farmacias y los usuarios deben recoger las muestras por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes.

Ya adelantaron que el precio de los mismos oscilará entre los $2000 y $2500. A diferencia de los test de uso profesional donde la toma de muestra es a nivel nasofaríngeo, en el caso de los autotest, se realiza a nivel nasal o bien por saliva, según lo especifique el fabricante. En este sentido, también se precisó que es muy importante que la toma de muestra se lleve a cabo en forma correcta y que de inmediato se realice la prueba para evitar resultados erróneos.

Al mismo tiempo, es de suma importancia que los resultados sean reportados de forma inmediata (en base al código de barra de cada paquete) una vez realizado el test, y se dispondrá de un plazo mayor cuando no hubiera sido utilizado, ya sea por el usuario individual o por un responsable de reporte en caso de gran volumen de test.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias