TEMAS DE HOY:

|

Avance prometedor: harán ensayos de la vacuna Sputnik V en forma de gotas nasales

Así lo confirmó el alcalde de Moscú. El medicamento no sustituye al esquema completo de vacunación, pero funcionará como forma adicional de protección.
Viernes, 19 de febrero de 2021 a las 12 54,

Por Redacción

Viernes, 19 de febrero de 2021 a las 12 54,

El alcalde de MoscúSerguéi Sobianin, anunció este jueves a través de su blog que se llevarán a cabo tres fases de ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V en forma de gotas nasales.

El funcionario explicó: "Estamos explorando nuevas formas de protegernos contra el coronavirusLos especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V que forma inmunidad en el área de la nasofaringe. Este medicamento no sustituye a la vacunación completa, pero puede ser útil como forma adicional de protección".

Sobianin detalló que está semana se inició un estudio sobre la estabilidad de la inmunidad después de la vacunación para saber si se requerirán o no revacunaciones "en vísperas de la temporada de otoño-invierno".

Por otro lado, en la capital rusa se comenzarán a hacer pruebas de la vacuna en menores de 14 a 18 años, para saber si hay que incluir a los adolescentes en el programa de vacunación.

En el blog, el político amplía: "Los expertos explicaron que si la vacuna se administra por la nariz, además de proteger el tracto respiratorio inferior, los pulmones, etc., se formará una primera línea de defensa: la inmunidad de las membranas mucosas".

Este nuevo método puede suponer un avance significativo en la lucha contra el Covid-19, ya que llegado el caso de que una segunda inyección intramuscular no sea tan efectiva como la primera, la aplicación de las gotas nasales podría permitir superar este obstáculo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias