TEMAS DE HOY:

|

Avanza el Plan Nacional de Vacunación: CABA comenzará a vacunar a menores de 60 con comorbilidades

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que será a partir de la próxima semana. El país recibió un total de 12.698.145 de dosis de vacunas contra el coronavirus.
Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 11 14,

Por Redacción

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 11 14,

Este viernes por la mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que la semana próxima se habilitará el empadronamiento a través del sitio web del GCBA para el personal estratégico y las personas con factores de riesgo que tengan entre 55 y 59 años. De este modo, se avanzará con la a 4° etapa y se iniciará la 5° etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus.

Estas etapas comprenderán a las Fuerzas de Seguridad, personal docente y no docente y el de comedores comunitarios. Respecto al personal de Seguridad y de los comedores comunitarios, desde el Ministerio explicaron que se usarán padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano y se les asignarán turnos en los centros de vacunación.

Por otra parte, la 5ta etapa contempla a todas las personas que son factores de riesgo y padecen patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad.

El responsable de la cartera de Salud de la Ciudad dijo que además de presentar el DNI en la posta de vacunación habilitada, se debe presentar una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento poblacional que tiene prioridad.

Por el lado de la Provincia de Buenos Aires, ya se superaron los 3,5 millones de vacunados y ahora comenzará a inocular a los mayores de 40 años con comorbilidades y embarazadas, al mismo tiempo que habilitó también la inscripción a los extranjeros residentes.

El país ya recibió un total de 12.698.145 dosis de vacunas: 7.035.745 de la Sputnik V, 1.082.400 de la AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, 580.000 Covishield y 4.000.000 de Sinopharm.

Últimas noticias