TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires aplicará el pase sanitario

El gobernador bonaerense confirmó que el pase sanitario será obligatorio para el ingreso a espectáculos culturales y actividades en lugares cerrados, entre otros.
Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 15 59,

Por Redacción

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 15 59,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se implementará el pase sanitario a partir del 21 de diciembre en todo el territorio bonaerense y a partir de los 13 años de edad. Se da en el marco del avance de la variante de coronavirus Ómicron en el país tras haberse detectado el primer caso positivo con la cepa sudafricana.

Se exigirá el pase sanitario para el ingreso a espectáculos, actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas en lugares cerrados, según detalló el funcionario durante una conferencia de prensa desde La Plata. De igual manera funcionó  el carnet de vacunación con al menos una dosis durante el 2020.

A su vez, se solicitará a la hora de realizar trámites ante organismos públicos provinciales o municipales, y también para trámites presenciales en entidades privadas donde exista aglomeración de personas. Los que trabajen en atención al público deberán acreditar las dos dosis de la vacuna con las apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet con esquema completo.

Dicho pase sanitario ya se encuentra vigente en las provincias de Tucumán y Salta: según informaron fuentes cercanas se acrecentó la vacunación en los últimos días. Está a la espera para implementarse en todo el territorio nacional, según detalló días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias