TEMAS DE HOY:

|

Ayuda Escolar 2023 para beneficiarios de AUH y SUAF: ¿Cuándo y cómo se cobra?

El organismo previsional otorga una ayuda monetaria al inicio de clases para cubrir parte de los gastos. 

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 22 06,

Por Redacción

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 22 06,

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) planifica el pago de la Ayuda Escolar para este año, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Como cada año, el inicio de clases conlleva una serie de gastos extraordinarios para los padres, o personas a cargo de los niños, por lo que el organismo previsional otorga una ayuda con dinero en cuenta bancaria.

Este apoyo está destinado para cada hija o hijo en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad. Esta ayuda se abona una vez al año y se otorga a quienes hayan realizado un trámite correspondiente. 

En concreto, para recibir esta asistencia en 2023, aquellos que percibe la Asignación Universal por Hijo ( AUH) o la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) debieron presentar un certificado completo por la escuela en la página Mi Anses. De esa forma, se demuestra al organismo que el niño/a es alumno curricular de la institución y asiste a clases. 

Esta Ayuda Escolar aumenta todos los años según la Ley de Movilidad, y si bien varía según la zona en la que se viva, debido al aumento por la Ley en diciembre 2022, el monto de la Ayuda Escolar de  Anses alcanzó los $8.210.

Otro dato importante es que si bien el pago es automático, puede ocurrir que el colegio al que asista el menor, todavía no haya presentado la regularidad escolar y el rendimiento académico ante las autoridades del Ministerio de Educación, que desde hace algunos años, cruza información con ANSES. En estos casos se recomienda presentar el formulario 2.68 que te permitirá cobrar la Ayuda Escolar en marzo o abril

Por otro lado, también es importante resaltar que aquellos niños que van a cobrar por primera vez (guarderías o salitas de 2, 3 y 4 años) deberán presentar el 2.68 y el pago lo van a recibir 90 días hábiles a partir de la fecha de entrega. 

Los requisitos solicitados por ANSES 

Los requisitosque solicita la ANSES para acceder a la Ayuda Escolar Anual tanto para titulares de  AUH como de SUAF son los siguientes:

De la hija/o:

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

De la hija/o con discapacidad:

  • Sin límite de edad.
  • Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
  • Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. 

De acuerdo a lo informado por el organismo, este monto se percibirá a partir de Marzo. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias