TEMAS DE HOY:

|

Beatriz Sarlo dejó sin palabras a Novaresio al dar su opinión sobre las marchas macristas

La intelectual dejó mudo al conductor, quien le consultó sobre la manifestación del 12 de octubre.
Sabado, 10 de octubre de 2020 a las 12 25,

Por Redacción

Sabado, 10 de octubre de 2020 a las 12 25,

La escritora Beatriz Sarlo participó en Animales Sueltos, ciclo que conduce Luis Novaresio y se emite por la pantalla de América y dejó sin palabras al conductor, quien afirmó que el macrismo "le ganó la calle" al peronismo.

En vísperas de la marcha macrista del próximo lunes 12 de octubre, el periodista le consultó a Sarlo: "Una nueva marcha, otra vez le van a decir a Alberto que ganaron la calle. Viste que hay una discusión de que el peronismo se dejó ganar la calle. ¿Vos cómo lo ves?"

La intelectual fue contundente y dejó mudo a Novaresio: "Hay que ver como se gana la calle, porque se gana de diversas maneras. Hay una tradición de los últimos diez años donde por diagonal sur y por Bernardo de Yrigoyen llegaban manifestantes organizados con banderas de sindicatos o partidos políticos, con cuidadores de las marchas, un tipo de marcha que parece haber desaparecido".

"Hoy parece que prevalece más la marcha en la que hay un grito fundamental: "Chorra". Ahora, con ese grito no se va a organizar nada. Se puede gritar chorra acá, frente al palacio de tribunales, pero de ahí no sale una gota de política. Eso es indignación. Justa indignación, respetable, que merece que la considere como una de las reacciones de los ciudadanos pero de ahí no sale nada", concluyó la ensayista.

Ante la sorpresiva respuesta de Sarlo, Novaresio solo se animó a decir: "Puede ser una expresión visceral pero como organización política no arranca", y la escritora respondió: "No arranca ni podría arrancar. Las organizaciones políticas se llaman así porque son organizadas"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias