TEMAS DE HOY:

|

Beatriz Sarlo dejó sin palabras a Novaresio cuando discutían por la toma de tierras

El conductor de "Intratables" quedó sin argumentos luego de que la ensayista expresara su opinión sobre el tema.
Sabado, 31 de octubre de 2020 a las 12 18,

Por Redacción

Sabado, 31 de octubre de 2020 a las 12 18,

La escritora Beatriz Sarlo dialogó con el periodista Luis Novaresio al aire de "Intratables", por la pantalla de América TV, y expresó su opinión acerca del conflicto por la toma de tierras en Guernica.

Ante las declaraciones de Sarlo, el conductor del ciclo quedó atónito, ya que no comparte el mismo pensamiento que la ensayista, quien aseguró que las usurpaciones son "parte del enorme conflicto" social de Argentina.

"No lo estoy viendo como una provocación organizada por nadie, aunque puede haber dirigentes que estén interesados en cierto tipo de movilizaciones, sino por un conflicto. Hay un conflicto muy fuerte que hace a la distribución de los ingresos, a la distribución de la riqueza, que hace que gente no tenga donde estar y otra gente tenga muchos lugares donde estar", sentenció la intelectual.

Además, añadió: "Nuestros impuestos no son redistributivos. Para mi es el centro de la cuestión (...). No hay nadie que esté tranquilamente en su casa, por más pobre que sea, tomando mate con su familia y diga "vamos a tomar Guernica", no existe eso. Pensemos en nosotros, ¿vamos a tomar un departamento en Puerto Madero? ¿Iríamos? no, porque tendríamos treinta metros para vivir".

"La gente que participa de las tomas es gente desesperada, es gente que está quedando fuera de la sociedad. Metámonos eso en la cabeza", concluyó.

Últimas noticias