TEMAS DE HOY:

|

Berazategui: un alumno de 12 años fue con un arma a la escuela

Según testimonios de los padres de otros estudiantes, este no sería el primer episodio de esta magnitud por parte de este niño.

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 12 23,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 12 23,

Un niño de 12 años fue al colegio con un arma y causó pánico entre sus compañeros y maestros de Berazategui, en el sur del Conurbano bonaerense.

Según testimonios de los padres de otros estudiantes, este no sería el primer episodio de esta magnitud, ya que el alumno habría sido suspendido días antes por amenazar a sus compañeros con una navaja. Al parecer, estaba suspendido, pero habría ingresado por la puerta de la secundaria.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la mañana en la Escuela Primaria Número Nº 47, ubicada en calle 8 y 128.

La mamá de un estudiante detalló a los medios que el joven tiene problemas de conducta desde hace mucho tiempo y que semanas atrás había llevado una navaja. Pese a estar suspendido, ingresó al establecimiento y, según el testimonio. amedrentó a algunos compañeros al exhibir el arma.

“En un audio habla la tía. Cuenta que su madre lo abandonó y su padre es adicto, y se quedó con los tíos. Pero tuvo problemas con sus primos y quedó a cargo de la abuela. No lo pueden contener”, contó Maira en TN.

Madres y padres de los alumnos se acercaron este jueves a la puerta de la escuela para obtener más detalles de lo ocurrido y reclamar respuestas a los directivos del colegio.

Agentes de Prefectura y de la Policía de Berazategui se acercaron al establecimiento el miércoles y, tras revisar las mochilas, encontraron el arma. Aparentemente, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad, el arma (en esta oportunidad) era de juguete.

OTRO NIÑO ARMADO, PERO EN SANTA FE

Un niño de 2 años ingresó con un arma de fuego oculta en su mochila al jardín maternal en Santa Fe. Ante la situación, una pareja fue detenida este miércoles por la mañana.

Al parecer, los padres de este niño habrían "descartado" el arma en la mochila cuando el menor ingresó al establecimiento, debido a la presencia de policías que patrullaban la zona.

La secuencia fue detectada por una maestra, quien manifestó que la pareja “le habría metido un arma de fuego en la mochila con los pañales”, según le indicaron a Infobae.

Los uniformados, ante el aviso de la situación, revisaron las pertenencias del niño donde secuestraron una pistola calibre 380 con tres cargadores con seis cartuchos cada uno.

Por este motivo, los padres del menor quedaron detenidos en la Subcomisaría 12° de Santa Fe e imputados por tenencia ilegítima de arma de guerra.

Últimas noticias