Luego del enfrentamiento entre Ruralistas contra los Veganos, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación tomó partido y propuso no comer carne los lunes

Tras aclarar que apoya la "causa vegana", en medio del debate que se generó tras la irrupción de un grupo de 40 activistas en el predio de la Sociedad Rural en Palermo el último domingo, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman aportó una propuesta.

Más allá de que la inflación, los altos precios gracias al gobierno del que forma parte, muchas familias ya aplicaron su propuesta de no comer carne la mayoría de los días de la semana, el Rabino tomó postura y escribió en las redes lo siguiente. 

Desde su cuenta de Twitter aclaró: "Rechazo la la violencia en todas sus formas" y sugirió comenzar "con una propuesta respetuosa que no genere violencia entre nosotros ni con los animales". En ese contexto fue que propuso un "lunes sin carne".

Sergio Bergman on Twitter
Sergio Bergman on Twitter

Bergman visitó La Rural un día después del choque entre ruralistas y veganos en el marco de las Jornadas de Aplicación de Fitosanitarios. Allí  había dicho que "hay un cambio de gobernanza, un cambio cultural en marcha. El objetivo es buscar la sinergia entre todos para que la rentabilidad y la sostenibilidad puedan vincularse. Argentina debería estar orgullosa de las buenas prácticas que tiene".

"Tenemos que ir hacia una normativa que respete lo jurisdiccional, donde todos participen abiertamente, complementariamente, los Estados, la sociedad civil y los productores, porque la producción tiene que cuidar el ambiente y la salud de la gente", concluyó.