TEMAS DE HOY:

|

Blas Cinalli rompió el silencio: "No ideamos un plan para matar a Fernando"

El condenado a 15 años de prisión por el crimen de Baez Sosa, aseguró que tanto él como los otros dos "participes secundarios", irán al penal de Campana.

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 20 57,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 20 57,

A tan sólo cuatro días de que se de a conocer el veredicto por parte de los jueces del Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, en el cual cinco de los ocho rugbiers recibieron la pena máxima y los otros tres recibieron la condena de 15 años por ser "partícipes secundarios" del crimen de Fernando Baez Sosa, uno de los homicidas habló ante los medios.

Se trata de Blas Cinalli, uno de los condenados a 15 años de cárcel, quien dialogó en exclusivo con Crónica TV, mientras se encuentra en la Alcaldía de Melchor Romero a la espera de que el Servicio Penitenciario Bonaerense los traslade hacia otra cárcel. La comunicación, fue vía Instagram, y el joven le pidió al periodista de la emisora que "dejen de hablar pestes de mí y de cada uno de mis amigos", y que no entiende "por qué tienen tanto odio hacia nosotros".

"Nos escrachan por todos lados, viven hablando mal, dejen vivir. No tenemos vida. Cortenla, pagar ya estamos pagando desde el primer día", agregó Cinalli. En este sentido, el condenado remarcó que la mejor opción para pasar su nueva etapa en la cárcel sería con "todos juntos", pero explicó que "vamos a ir a Campana los tres, y los que recibieron perpetua van a ir a otro lado".

En este sentido, el rugbier exclamó: "No ideamos ningún plan para matar a Fernando. No hubo roles, eso nunca existió. No quiero que me quieran pero sí quiero dejar de recibir tantos insultos y me haría muy bien que estos mensajes los vea la gente" , y reveló que tanto él como sus dos amigos que recibieron la misma pena, están peleados con el resto del grupo. "Con Ayrton (Viollaz), y con Lucas (Pertossi), estamos un poco distanciados de los otros chicos con cadena perpetua".

En el chat con la emisora de televisión por cable, Cinalli expresó que esa noche "estaban con unas copas de más" y que "a Luciano lo empezaron a forcejear, como si lo quisieran tacklear.". Entonces, al observar eso, él se acerca para ayudarlo a su amigo, y sintió que "se metió alguien más",  el cual "puede que haya sido Fernando", y ahí fue cuando la polícia los sacó del lugar según sus relatos.  Por último, el rugbier remarcó que nunca quiso a Hugo Tomei como su abogado defensor. 

¿Ruptura en los rugbiers? Estarían buscando nuevos abogados

Los padres de los rugbiers condenados comenzaron a buscar nuevos abogados para sus hijos en el marco de su solicitud al Tribunal de Casación Penal bonaerense para que se revise el fallo.

Los mismos padres ya habrían mantenido reuniones con diversos letrados para cambiar la estrategia que venía llevando hasta el momento Tomei y teniendo en cuenta que se vienen los pedidos de apelaciones a las condenas que recibieron sus hijos.

Desde la agencia de noticias NA confirmaron que se debe a la “disconformidad con respecto a cómo llevó adelante el caso” el abogado de los rugbiers y “tras el resultado de cinco prisiones perpetuas y tres penas de 15 años”.

Mientras tanto, los fiscales y la querella que representan a los padres de Fernando avanzaron en los trámites para que el caso llegue a Casación: pedirán revisar las condenas a 15 años de prisión que recibieron tres de los ocho imputados por homicidio.

Por otro lado, Tomei y su grupo de abogados también hicieron saberle al TOC N°1 de Dolores que recurrirán a Casación bonaerense para revisar las condenas a cadena perpetua de los otros cinco asesinos.

Últimas noticias