TEMAS DE HOY:

|

Blooper en TN: Adrián Ventura pidió por Berni y la protesta era en CABA

Adrián Ventura parafraseó a Viviana Canosa y se olvidó que Villa Lugano queda en la Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 16 08,

Por Redacción

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 16 08,

A principios de 2021, la conductora Viviana Canosa supo pedir por “el intendente de Villa Lugano” durante una protesta con la intención de poner en tela de juicio a un jefe comunal del peronismo, sin darse cuenta que dicha zona corresponde a la jurisdicción de CABA.

Ahora, el panelista de TN Adrián Ventura parafraseó a Canosa al pedir por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en exactamente el mismo lugar, Villa Lugano.

“¿Alguien puede explicar por qué la Policía tardó tantas horas en ir a despejar un corte de siete personas? ¿Dónde estaba Sergio Berni?”, dijo Ventura para apuntarle al mandatario bonaerense Axel Kicillof y su funcionario, cuando en realidad le correspondía a Horacio Rodríguez Larreta.

Para completar el momento incomodo, desde el móvil le avisaron a Ventura de su error y quedó expuesto en vivo. El periodista de C5N Lautaro Maislin capturó el momento y lo compartió en sus redes sociales, generando la reacción de los usuarios.

Mientras tanto, los vecinos de Lugano siguen sin luz desde hace cuatro días y optaron por cortar la Autopista Dellepiane ante la falta de respuesta por parte de Edesur y el Gobierno porteño.

Lugano es el barrio con más usuarios afectados por la falta de luz en todo CABA, según informó el ENRE. Solamente en los barrios de Lugano y Villa Soldati hay 6.552 familias sin luz desde hace varios días.

Es por eso que los vecinos salieron a expresar su malestar e indicaron que “la única forma que te vean es esta”, cortando la autopista que conecta el aeropuerto internacional de Ezeiza con la Capital Federal y que miles de usuarios usan a diario para ir y venir de sus trabajos.

Como si fuera poco, la Policía de la Ciudad reprimió brutalmente a los manifestantes para despejar la autopista. Efectivos subidos a sus motos amedrentaron a las personas que se encontraban en el lugar y hasta hubo disparos de goma.

El antecedente de Viviana Canosa

El 16 de marzo de 2021, Viviana Canosa protagonizó un verdadero papelón en medio de un móvil de su programa que cubría en vivo desde Villa Lugano por la desaparición de la niña de 7 años de nombre Maia.

Allí, dos mujeres allegadas a la niña dialogaron con la conductora y ella le consultó a su compañero en el piso quién era el intendente del lugar, como esperando que resulte ser algún dirigente peronista al cual pegarle.

Al parecer, Canosa desconocía que Villa Lugano es uno de los 48 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gobernada por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Últimas noticias